La Liga MX ya tiene definidos a los dos clubes que disputarán la Gran Final del Clausura 2025. Tras unas semifinales cargadas de tensión y remontadas, Toluca y América se ganaron su lugar en el duelo por el título, el cual se definirá el domingo 25 de mayo en el Estadio Nemesio Diez.
Toluca, líder de la fase regular, confirmó su buen momento a lo largo de la Liguilla. En cuartos de final eliminó a Monterrey en una dramática serie que terminó empatada 4 - 4, avanzando por mejor posición en la tabla. Ya en semifinales, se impuso con autoridad a Tigres con un marcador global de 4 - 1.
Los Diablos Rojos regresan así a una Final tras más de dos años de ausencia. La última vez que disputaron el título fue en el Apertura 2022, cuando fueron goleados por Pachuca. Su última corona se remonta al Bicentenario 2010, cuando vencieron a Santos Laguna.
Por su parte, el Club América mantiene su hegemonía reciente en el futbol mexicano. Las Águilas accedieron a su cuarta Final consecutiva, luego de dejar fuera en cuartos a Pachuca y remontar en semifinales ante Cruz Azul, consolidando su dominio en Liguilla frente al acérrimo rival capitalino.
El equipo de Coapa buscará su cuarto campeonato seguido, algo inédito en la historia reciente del futbol mexicano. Desde el Apertura 2023 han disputado todas las Finales y las han ganado, consolidándose como el club más exitoso de la década.
El duelo de ida se jugará el jueves 22 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que la vuelta será el domingo 25 en el Nemesio Diez. La Liga MX anunciará los horarios oficiales el lunes 19 de mayo.
En el torneo regular, América y Toluca se enfrentaron en la Jornada 10 en el mismo recinto donde se jugará la ida. En esa ocasión, las Águilas se impusieron con claridad 3 - 0 gracias a los goles de Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Cristian Borja.
La expectativa por la Final es máxima. Toluca intentará conquistar su undécima estrella y romper una larga sequía, mientras que América buscará agrandar su leyenda y alcanzar el tetracampeonato. Dos potencias del futbol mexicano, frente a frente por la gloria.