NBA: Definidas las Finales de Conferencia rumbo al título 2025

Los playoffs de la NBA 2025 llegaron a su fase más emocionante con la definición de las Finales de Conferencia. Solo cuatro franquicias siguen en la pelea por el anillo y el campeón será forzosamente un equipo distinto al de la temporada pasada, ya que los Celtics, monarcas en 2024, fueron eliminados por los New York Knicks en una de las grandes sorpresas de la postemporada.

El cuadro neoyorquino dio el golpe más fuerte en el Este al dejar fuera a Boston en seis juegos. Con ello, los Knicks regresan a la Final de Conferencia por primera vez desde el año 2000, donde reeditarán una histórica rivalidad frente a los Indiana Pacers, que también dieron la campanada al eliminar a los Cleveland Cavaliers, líderes de la Conferencia, en apenas cinco partidos.

En la Conferencia Oeste, el Oklahoma City Thunder confirmó por qué fue el mejor equipo de la temporada regular al superar una durísima serie de siete partidos frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic. Con Shai Gilgeous-Alexander como figura, el equipo de OKC vuelve a disputar la Final del Oeste y parte como favorito al título.

Su rival será Minnesota Timberwolves, que firmó una contundente remontada ante Golden State Warriors. Luego de perder el primer juego (en el que se lesionó Stephen Curry) los Wolves ganaron cuatro partidos consecutivos para asegurar su pase. Anthony Edwards lideró al equipo hacia una nueva oportunidad de llegar a las Finales de la NBA, tras caer en esta misma instancia el año pasado ante Dallas.

La serie entre Knicks y Pacers arranca el miércoles 21 de mayo en el Madison Square Garden. Los partidos dos y cinco también se jugarán en Nueva York, mientras que el tercero y cuarto serán en Indiana. En caso de ser necesarios, los encuentros seis y siete están programados entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

Por su parte, Thunder y Timberwolves abren su rivalidad este martes 20 de mayo en Oklahoma City. Los juegos clave en caso de empate,están programados para los días 28 de mayo, 31 de mayo y 2 de junio.

De los cuatro equipos que siguen en carrera, solo los Knicks conocen la gloria de un campeonato NBA, con su más reciente trofeo en 1973. El Thunder (antes SuperSonics) y los Pacers nunca han sido campeones, mientras que los Timberwolves buscan su primera aparición en unas Finales.

La lucha por el título está servida con franquicias que rompen con la hegemonía reciente. Viejas rivalidades, nuevas figuras y la promesa de un campeón inédito hacen de estas Finales de Conferencia una cita imperdible para los aficionados del mejor basquetbol del mundo.