Jaron "Boots" Ennis confirmó su lugar entre la élite del boxeo mundial con una actuación brillante ante Eimantas Stanionis, a quien derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto para unificar los títulos mundiales de peso welter de la FIB, la AMB y la revista The Ring. El combate, que tuvo lugar en el Jim Whelan Boardwalk Hall de Atlantic City, enfrentó a dos campeones invictos, pero solo uno logró imponer su clase.
Desde el primer round, Ennis se vio superior. Usó su jab con precisión y combinó su velocidad y fuerza para mantener a Stanionis bajo presión. Además, demostró una gran técnica defensiva lo que le permitió evitar la mayor parte de los embates de su oponente. A diferencia de su pelea anterior (criticada por ser poco emocionante) esta vez salió decidido a dar espectáculo desde los primeros instantes de la misma.
Stanionis, que llegó invicto al combate, tuvo algunos buenos momentos, especialmente en el tercer round, cuando conectó un par de derechazos que sorprendieron a Ennis. Sin embargo, el ritmo y la intensidad del estadounidense fueron demasiado para el. Ennis comenzó a castigar el cuerpo de su rival, y en el cuarto round ya tenía el control total del combate.
En el sexto asalto, Ennis lanzó una ráfaga de golpes al cuerpo que obligaron a Stanionis a ponerse de rodillas. Aunque logró terminar el round, su entrenador no lo dejó salir al séptimo. Así terminó la pelea, con una victoria clara y dominante para Ennis, quien ahora tiene un récord de 34 triunfos, sin derrotas, y 30 nocauts.
"Sabía que podía detenerlo así. Soñé con esto y se hizo realidad", dijo Ennis después del combate. "Esta vez me divertí, fui yo mismo y pude mostrar todo lo que tengo". La victoria fue aún más significativa porque le permitió a Ennis unificar tres de los cuatro títulos más importantes en su división. Ahora, su próximo paso podría ser buscar convertirse en campeón absoluto enfrentando a Mario Barrios (campeón del CMB) o Brian Norman Jr. (campeón de la OMB). También tiene pendiente una posible defensa contra el uzbeko Shakhram Giyasov, quien peleó en la misma cartelera.