Todo queda en el aire tras los juegos de ida en la CONCACAF

Con una importante participación de clubes mexicanos, se celebraron los juegos de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Las cuatro llaves quedaron totalmente abiertas, por lo que todo se definirá en los juegos de vuelta, los cuales se celebrarán los días 8 y 9 de abril.

La jornada comenzó con uno de los duelos más esperados, en el que se enfrentaron dos de los equipos más populares de México. América y Cruz Azul saltaron al campo de Ciudad de los Deportes buscando sacar ventaja en la serie, sin embargo, los cartones no se movieron y el encuentro terminó con un empate sin goles.

América fue el equipo más propositivo, sin embargo, no llegaron con la suficiente puntería para capitalizar el dominio que tuvieron durante gran parte del encuentro. Una de las jugadas más claras del encuentro llegó en los botines de Alejandro Zendejas, quien luego de una gran jugada terminó por volar su disparo. Lo que pudo ser un golazo, terminó siendo un "oso" del atacante azulcrema.

En el segundo encuentro de la jornada, los Tigres y el L.A. Galaxy ofrecieron poco espectáculo en un encuentro que terminó sin goles. Los felinos propusieron el encuentro, tuvieron mayor posesión de balón y generaron 7 remates a portería, sin embargo, no lograron capitalizar el dominio llevándose la ventaja en la serie.

Quizá el dato más revelador de la falta de vocación ofensiva que mostró el equipo estadounidense fue que no se les sorprendió en fuera de lugar en todo el encuentro, esto porque la mayoría de sus jugadas ofensivas terminaron por ser controladas por la defensa de los mexicanos.

El tercer encuentro se disputó en el estadio BC Place de Vancouver, Canadá y enfrentó al Vancouver Whitecaps contra los Pumas de Ciudad Universitaria. La primera mitad del encuentro transcurrió sin mayores emociones pero ya en la parte complementaria ambos equipos salieron con una postura más ofensiva lo que se tradujo en más emociones e incluso un par de anotaciones. El ecuentro terminó con empate a un gol por bando.

El gol de los locales llegó al imnuto 71 por conducto de Brian White mientras que por los Pumas fue Adalberto Carrasquilla el encargado de igualar las acciones al minuto 87.

Finalmente, en el único encuentro en el que no participaron clubes mexicanos, el LAFC superó por la mínima diferencia al Inter de Miami. Un dato curioso del partido es que los capitanes del encuentro, Hugo Lloris y Lionel Messi, fueron los capitanes de las dos últimas selecciones campeonas del mundo; Francia en 2018 y Argentina en 2022 respectivamente. El único gol del encuentro llegó al minuto 57 por conducto de Nathan Ordaz.

Con estos resultados, las cuatro series lucen extremadamente parejas, por lo que todo se definirá en los encuentros de vuelta. Recordemos que los últimos campeones de este torneo fueron los equipos mexicanos Pachuca en 2024 y León en 2023 por lo que las escuadras aztecas buscarán mantener la hegemonía continental de los equipos de la Liga MX.