Chivas logró un valioso triunfo en el Estadio Olímpico Universitario al vencer 1 - 0 a Pumas con un gol en tiempo agregado de Luis Rey, quien se convirtió en el héroe inesperado de la noche. En un partido lleno de incertidumbre previo al inicio, el equipo tapatío fue dirigido por José Meléndez, auxiliar institucional, luego de la ausencia de Óscar García por problemas de salud y la salida de su cuerpo técnico.
El encuentro comenzó con Guadalajara dominando la posesión, aunque sin generar oportunidades claras. Javier Hernández, titular tras cuatro partidos sin aparecer en el once inicial, fue el jugador más insistente en ataque, aunque sin éxito de cara al arco. Por su parte, Pumas, bajo el interinato de Raúl Alpízar, intentó generar peligro con Ignacio Pussetto y Adalberto Carrasquilla, pero careció de contundencia.
El partido tuvo un ritmo trabado y se destacó por el debut de Sebastián Venegas, quien ingresó en la segunda mitad para Pumas. Fernando Beltrán, otro de los cambios en "el Rebaño Sagrado", tuvo mayor protagonismo en el mediocampo y ayudó a que el equipo mantuviera el control del balón en la mayor parte del encuentro.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Luis Rey apareció en el minuto 90+2 para empujar un balón rechazado por el arquero Alex Padilla y darle la victoria a los rojiblancos. El defensa, que había ingresado al 82, se convirtió en el héroe de la noche y desató la euforia en el banquillo tapatío.
El encuentro también marcó la llegada de Efraín Juárez como nuevo entrenador de Pumas. El estratega mexicano presenció el partido desde un palco, en lo que fue su primer contacto con el equipo que dirigirá oficialmente a partir de la siguiente jornada. La derrota deja a Pumas en el puesto 12 con 11 puntos, lejos de los primeros lugares.
Con este triunfo, Chivas escaló a la novena posición con 14 unidades, aferrándose a los puestos de Play-In y con la motivación necesaria para enfrentar una serie de tres encuentros ante las Águilas del América, dos de ellos en la Concachampions, y uno más en la Liga MX.
Por su parte, Pumas deberá enfocar su atención en la Copa de Campeones de Concacaf, donde enfrentará a Alajuelense el próximo 4 de marzo. Con la llegada de Juárez al banquillo, el equipo universitario buscará cambiar su rumbo y recuperar la confianza en el torneo.