Brandon Moreno demostró una vez más por qué es uno de los peleadores más completos de la división mosca al ofrecer una cátedra de combate frente a Amir Albazi en UFC Edmonton. Aunque Moreno había anunciado que se tomaría el resto de 2024 fuera del octágono tras su derrota ante Brandon Royval en febrero, no pudo resistir el impulso de volver y poner a prueba sus habilidades. Con su victoria por decisión unánime (49-46, 50-45, 50-45), el ex campeón dio un paso más hacia una posible oportunidad de recuperar su cinturón.
En el primer round, Moreno comenzó con fuerza lanzando ganchos de izquierda que rompieron la guardia de Albazi. Su jab fue una constante para establecer la distancia y una serie de golpes certeros comenzaron a crear problemas para el oponente, que apenas se recuperaba de una prolongada inactividad.
En el segundo round, Moreno intensificó su ataque cerrando combinaciones con patadas altas que llegaron a herir a Albazi, aunque el mexicano optó por mantener la calma y no lanzarse al ataque desenfrenado. Cuando Albazi consiguió un derribo, Moreno se levantó con rapidez, mostrando gran control.
La ofensiva de Moreno se hizo más evidente en el tercer round, lanzando golpes con intenciones de finalizar el combate. A medida que Albazi intentaba responder, Moreno aprovechó un ojo derecho lastimado para aumentar su precisión y continuar con su dominio. En el cuarto round, Albazi mostró urgencia, pero Moreno siempre encontró la manera de mantener el control, bloqueando los intentos de su rival y manteniéndolo a la defensiva.
Ya en el quinto asalto, Albazi necesitaba un milagro para cambiar el rumbo de la pelea. Moreno continuó con su dominio, e incluso un breve parón por un piquete accidental en el ojo no afectó su ritmo. Tras el descanso, Moreno golpeó con fuerza a Albazi y, aunque el oponente se mantuvo en pie, no pudo competir con la potencia del mexicano. En los últimos segundos, ambos intercambiaron golpes, pero Moreno terminó forzando a Albazi a retroceder.
Con esta victoria, Moreno se posiciona nuevamente como un contendiente sólido para el título de peso mosca. Su dominio absoluto sobre Albazi subraya su deseo de recuperar el cinturón y su habilidad para enfrentar a los mejores de su división.
En los combates preliminares de la función, Erin Blanchfield derrotó por decisión unánime a Rose Namajunas en un combate de peso mosca. Brendson Ribeiro superó a Caio Machado por decisión dividida en una de las peleas más parejas de la noche mientras que Jasmine Jasudavicius se impuso por sometimiento a Ariane Da Silva. Dinalmente, Dustin Stoltzfus noqueó a Marc-Andre Barriault y Mike Malott superó a Trevin Giles por decisión unánime.