Los Yankees evitan la barrida y siguen con vida en la Serie Mundial

Los Yankees de Nueva York no están listos para rendirse y esta Serie Mundial sigue viva. En un momento crítico, cuando enfrentaban la posibilidad de ser barridos en su propio estadio, los Yankees remontaron tras un comienzo desfavorable y vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 11 - 4 en el Juego 4, manteniendo viva la esperanza en el Bronx.

El juego comenzó de manera sombría para los locales cuando Freddie Freeman, quien parece imparable en esta serie, conectó su cuarto cuadrangular del Clásico de Otoño en la primera entrada, dándole a los Dodgers una ventaja de 2 - 0. Freeman ha bateado de manera consistente con poder, conectando un homerun en cada juego de esta serie. De esta forma, Freeman es el único pelotero en la historia en conectar de cuadrangular en los primeros cuatro encuentros de una Serie Mundial. También es el único con 6 partidos consecutivos de World Series bateando un homerun, esto considerando los dos últimos encuentros del "Clásico de Otoño" de 2021 cuando pertenecía a los Bravos de Atlanta.

Pero a diferencia de los tres primeros juegos, esta vez los Yankees reaccionaron. En la segunda entrada, el mexicano Alex Verdugo impulsó la primera carrera con un rodado que recortó la distancia a 2 - 1. Luego, en el tercer inning apareció el héroe inesperado de la noche: Anthony Volpe, el joven torpedero y orgullo de Nueva Jersey. Tras un error en las bases en el segundo inning, Volpe redimió su desliz al batear un grand slam de 390 pies hacia el jardín izquierdo - central, poniendo a los Yankees al frente 5 - 2 y dándole al Bronx un destello de esperanza.

Los Dodgers no se rindieron tan fácilmente y en el quinto inning recortaron la ventaja a solo una carrera poniéndose 5 - 4. Sin embargo, el novato Austin Wells, quien había batallado en el plato durante la serie, respondió con un cuadrangular solitario en la sexta entrada. Más tarde, en el octavo inning, los Yankees aseguraron el triunfo con una explosión de cinco carreras, incluyendo un homerun de tres carreras de Gleyber Torres y un sencillo impulsador de Aaron Judge, quien finalmente consiguió su primer hit y carrera impulsada en la serie, evitando el ponche durante toda la noche.

“Mucho de lo que necesitamos para seguir en la serie es lo que vimos hoy”, comentó Austin Wells tras el partido. “Fue un trabajo de calidad en el plato y mantener el ritmo frente a su pitcheo. Esto va a requerir mucho”.

En la loma, el abridor novato Luis Gil tuvo una noche de altibajos, permitiendo cuatro carreras en cuatro entradas. Sin embargo, el bullpen de los Yankees se lució al lanzar cinco entradas en blanco, cediendo apenas un hit a una ofensiva de los Dodgers que hasta ese momento parecía imparable.

A pesar de la derrota, los Dodgers continúan liderando la serie 3 - 1. Pero este golpe de autoridad le da a los Yankees la oportunidad de seguir luchando. El miércoles, en el Bronx, Gerrit Cole, el as de los Yankees, buscará extender la serie aún más en un esperado duelo contra Jack Flaherty, quien fue adquirido a mitad de temporada por los Dodgers y abrió el Juego 1.

Ningún equipo en la historia de la Serie Mundial ha logrado remontar un 0 - 3 pero los Yankees parecen dispuestos a desafiar las estadísticas. Gleyber Torres, al preguntarle sobre las expectativas para el siguiente juego, fue enfático: “Gerrit es el mejor lanzador que hay. Creemos en él y en lo que puede hacer, pero tenemos que hacer el trabajo como hoy para que no recaiga toda la presión sobre él”.

Finalmente, vale la pena mencionar que durante el encuentro se vivió un momento desagradable con dos aficionados de los Yankees. Durante la primera entrada, Mookie Betts capturó un elevado de foul sobre la barda del jardín derecho, sin embargo, dos aficionados tomaron su guante y literalmente le arrancaron la bola. Al final, los umpires marcaron interferencia y el out contó y estos aficionados fueron expulsados del estadio.