Los Dodgers de Los Ángeles están a un paso de la gloria. En una actuación magistral en el Yankee Stadium, derrotaron 4 - 2 a los Yankees de Nueva York en el tercer juego de la Serie Mundial colocándose a solo una victoria de coronarse campeones por segunda vez en los últimos cinco años y sumar el octavo título a su vitrina.
Freddie Freeman fue una vez más el protagonista de la noche. Con un homerun en la primera entrada, su tercero consecutivo en la serie, Freeman no solo dio a los Dodgers una ventaja temprana, sino que también igualó el récord de George Springer con cinco juegos al hilo conectando cuadrangulares en Serie Mundial. Su batazo de dos carreras ante el descontrolado Clark Schmidt recorrió 355 pies, encendiendo la chispa en la ofensiva angelina y estableciéndolo como uno de los héroes de este Clásico de Otoño.
Walker Buehler brilló desde el montículo, enfrentando a los Yankees con una determinación inquebrantable. En cinco innings, permitió solo dos hits y recetó cinco ponches logrando finalmente una victoria tras una temporada marcada por problemas físicos. Buehler y un cuerpo de relevistas que trabajó seis entradas conjugaron una actuación casi impenetrable, limitando a una ofensiva de los Yankees que solo encontró vida en el noveno episodio gracias a un cuadrangular de dos carreras del mexicano Alex Verdugo.
El dominio de los Dodgers no fue solo desde el montículo. La defensa también fue determinante. En el cuarto inning, después de un doble de Giancarlo Stanton, el jardinero derecho Mookie Betts realizó una espectacular atrapada a batazo de Jazz Chisholm Jr., impidiendo lo que parecía un rally neoyorquino. Poco después, el brazo del jardinero dominicano Teoscar Hernández brilló al lanzar con precisión al plato para poner fuera a Stanton, evitando otra carrera crucial.
A lo largo del juego, los Yankees intentaron encontrar respiro respaldados por el espíritu de Derek Jeter, quien realizó el primer lanzamiento ceremonial ante los 49,368 aficionados que abarrotaron el Yankee Stadium en la primera Serie Mundial disputada en el Bronx desde 2009. Sin embargo, el sueño de la remontada se desvaneció rápidamente cuando los Dodgers tomaron el control temprano.
Con la serie 3 - 0, el cuarto juego se disputará este martes. Los Dodgers, debido a sus lesiones, planean un bullpen day, mientras que los Yankees pondrán al novato dominicano Luis Gil en el montículo, en un intento desesperado por evitar la barrida. No se ve una barrida en la Serie Mundial desde 2012, cuando los Gigantes de San Francisco vencieron a los Tigres de Detroit.