Comienza la emoción de la Ronda de Comodines en la MLB

La postemporada de las Grandes Ligas arrancó con todo y la Ronda de Comodines ya nos ha regalado grandes momentos. Tras un intenso lunes en el que los Mets y Braves aseguraron los últimos boletos a los playoffs, ocho equipos comenzaron su camino hacia la gloria el martes en una serie al mejor de tres juegos. En la Liga Americana, los Houston Astros y Baltimore Orioles abrieron en casa, mientras que en la Nacional, Milwaukee Brewers y San Diego Padres hicieron lo propio.

Liga Americana: Astros y Orioles bajo presión tras las sorpresas

En un duelo de lanzadores, los Detroit Tigers sorprendieron a los Houston Astros al vencerlos 3 - 1 en el primer partido. Tarik Skubal dominó a la ofensiva de los Astros con seis entradas en blanco, respaldado por una oportuna ofensiva que consiguió las carreras necesarias para sellar la victoria. Ahora, los Tigers se encuentran a una victoria de avanzar a la siguiente ronda, con una estrategia de pitcheo múltiple que comenzará con Tyler Holton en el segundo juego, mientras que los Astros buscarán recuperarse con Hunter Brown en la lomita.

 

Por su parte, los Kansas City Royals superaron a los Baltimore Orioles por la mínima, 1 - 0, gracias a una gran actuación de Cole Ragans que mantuviero a raya a la ofensiva de Baltimore. Los Royals manufacturaron la única carrera del encuentro con una combinación de velocidad y contacto de Maikel García y Bobby Witt Jr. Kansas City buscará cerrar la serie con Seth Lugo, mientras que los Orioles intentarán forzar un tercer juego con Zach Eflin como su abridor.

Liga Nacional: Mets y Padres dominan el primer día

En la Liga Nacional, los New York Mets aprovecharon una ráfaga ofensiva en el quinto inning para vencer 8 - 4 a los Milwaukee Brewers. Luis Severino lanzó seis entradas en las que a pesar de permitir tráfico en las bases, pudo minimizar el daño. Los Mets desataron una ofensiva de cinco carreras con dos outs en ese decisivo quinto episodio, donde Mark Vientos destacó con un sencillo que les dio la ventaja. Sean Manaea tomará la bola para los Mets en el segundo juego, buscando barrer la serie.

 

Finalmente, los San Diego Padres dominaron a los Atlanta Braves con una contundente victoria 4 - 0 en un partido en el que Michael King brilló desde la loma. El lanzador de los Padres lanzó ocho entradas espectaculares con 12 ponches y ningún boleto, controlando completamente a los bates de Atlanta. Los Braves, ahora al borde de la eliminación, confiarán en Max Fried para el segundo juego, con la esperanza de igualar la serie y forzar un tercer encuentro.

Desde que se implementaron las series de comodines a tres juegos, los equipos que han salido victoriosos en el primer encuentro siempre han logrado clasificar a la siguiente ronda. Mientras tanto, los equipos mejor sembrados esperan a los ganadores de estas series para iniciar las Series Divisionales el sábado. En la Liga Americana, los New York Yankees recibirán al vencedor entre Royals y Orioles, mientras que los Cleveland Guardians se enfrentarán al ganador de la serie entre Astros y Tigers. En la Liga Nacional, los Los Ángeles Dodgers esperan al ganador entre Braves y Padres, mientras que los Philadelphia Phillies enfrentarán al vencedor de la serie entre Mets y Brewers.