El partido en el Gigante de Acero culminó en una contundente goleada para los cementeros, con una serie de golazos de La Máquina, quienes dominaron a la Pandilla en su propio estadio. Cruz Azul arrolló 4 - 0 a Monterrey, arruinando la presentación de los Rayados en su primer partido del Apertura 2024 en casa. Ignacio Rivero, Carlos Rotondi por partida doble y Ángel Sepúlveda anotaron los goles que aseguraron la victoria de los celestes, mostrando un gran despliegue futbolístico.
Desde los primeros minutos, Cruz Azul dejó claro su dominio. Jorge Sánchez estuvo cerca de sorprender con un potente disparo que Esteban Andrada logró desviar. Sin embargo, la presión celeste no cesó y, tras un tiro de esquina, Ignacio Rivero anotó el primer gol al minuto 14 con un cabezazo que pegó en el travesaño antes de incrustarse en la red.
El dominio continuó y al minuto 23, Carlos Rotondi intentó un disparo que fue bloqueado con la mano por Érick Aguirre. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Maximiliano Quintero sancionó la pena máxima, la cual Rotondi convirtió en gol al 28, a pesar del esfuerzo de Andrada por detener el tiro.
Rayados intentó reaccionar con varios cambios, incluyendo los ingresos de Johan Rojas, Brandon Vázquez y Jordi Cortizo, buscando más control y llegada al arco rival. Sin embargo, Cruz Azul mantuvo el control y aumentó su ventaja al minuto 50 con un golazo de Rotondi, quien aprovechó un pase largo para superar a Jesús Corona y Andrada con un remate bombeado.
Monterrey tuvo una oportunidad clara para descontar cuando Johan Rojas envió un pase perfecto a Tecatito, quien centró para Brandon Vázquez. Inexplicablemente, Vázquez falló al intentar saltar, dejando pasar el balón frente al arco. La Máquina continuó su dominio y al minuto 76, Ángel Sepúlveda selló la goleada con un potente disparo desde el lado izquierdo, que entró tras pegar en el segundo poste.
Con este resultado, Cruz Azul mantiene un inicio perfecto en el Apertura 2024, con dos victorias en dos encuentros disputados, además de cinco goles a favor y cero en contra para marchar como los líderes de la clasificación. Monterrey por su parte sufrió su primer descalabro y se quedó con sólo tres puntos en la décima posición de la tabla general.
Para la Jornada 3, Rayados visitará a Necaxa el 17 de julio y en la Fecha 4 recibirá a Gallos Blancos el 20 de julio. Cruz Azul recibirá a Xolos el 16 de julio y a Toluca el 20 de julio en su casa.