El Club América sigue en estado de gracia y continúa acaparando los trofeos en el fútbol mexicano. Las Águilas demostraron una vez más su supremacía en el futbol mexicano al imponerse 2 - 1 a Tigres en la Supercopa de la Liga MX, partido que representa el banderazo de salida del nuevo año futbolístico en nuestro país.
El encuentro fue disputado en Los Ángeles, California y fue un partido vibrando, tal como se esperaba con los dos mejores equipos del balonpié nacional. Javairo Dilrosun al 24 y Henry Martín al 35 fueron los encargados de darle la vuelta al marcador, después de que Juan Brunetta abriera el marcador para Tigres al minuto 7 en el Dignity Health Sports Park.
El debut oficial de Veljko Paunovic como entrenador de Tigres no fue el deseado, pues aunque los felinos mostraron superioridad en los primeros minutos del encuentro y lograron adelantarse en el marcador gracias a una gran triangulación entre Quiñones, Gignac y Gorriarán, el equipo no pudo mantener la ventaja. Brunetta aprovechó la jugada y envió el balón al fondo de la portería defendida por Rodolfo Cota.
La reacción de las Águilas no se hizo esperar. Al minuto 24, Javairo Dilrosun empató el marcador tras una perfecta asistencia de Henry Martín, rematando de pierna izquierda y enviando el balón al fondo de la red con un golazo. Diez minutos después, Henry Martín apareció para dar la vuelta al marcador, empujando el balón que Alejandro Zendejas había dejado en el área de Tigres tras una excelente jugada en el límite del terreno de juego.
El segundo tiempo fue de mero trámite para América. A pesar de que ambos equipos realizaron varios cambios, Tigres no pudo reaccionar y dejó escapar el anhelado título. Con esta victoria, América añade la Supercopa de la Liga MX a sus vitrinas, consolidándose aún más como el bicampeón del futbol mexicano bajo la dirección de André Jardine.
El triunfo de América no solo reafirma su posición como el mejor equipo de la actualidad en el futbol mexicano, sino que también destaca la capacidad del equipo para remontar y controlar el juego en momentos críticos. Los aficionados del conjunto de Coapa celebran otro título, mientras que Tigres deberá seguir trabajando para alcanzar el nivel de competitividad que les permita obtener más trofeos en el futuro.
Con su anotación, Henry Martín suma ya 105 tantos con la camiseta del América, lo que lo coloca como el quinto máximo goleador de la institución, empatado con el legendario Enrique Borja. Arriba de él en la lista de máximos anotadores con el América sólo se encuentran jugadores legendarios como José Alves (109), Octavio Vial (152), Cuauhtémoc Blanco (153) y Luis Roberto Alves 'Zague' (188).