Los Boston Celtics derrotaron 105 - 102 a los Indiana Pacers, completando una barrida 4 - 0 que los clasifica a su segunda serie final en los últimos tres años. Boston, como representante de la Conferencia Este, peleará por el anillo frente al ganador de la serie del Oeste, en la que de momento, los Dallas Mavericks dominan 3 - 0 a los Minnesota Timberwolves.
Jaylen Brown destacó como la figura principal de la noche, anotando 29 puntos. Su actuación no sólo fue clave para el triunfo, sino que también le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este. A lo largo de la serie, Brown mostró su brillantez, incluyendo el triple decisivo en el primer juego, un impresionante total de 40 puntos en el segundo partido, y liderando de nuevo a su equipo en anotaciones durante el cuarto encuentro.
Otra figura destacada del equipo fue Jayson Tatum, quien promedió 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias a lo largo de la serie. Jrue Holiday aportó 17 puntos y Derrick White sumó 16 en el decisivo partido. Por parte de los Pacers, Andrew Nembhard fue el máximo anotador con 24 puntos, además de contribuir con seis rebotes y 10 asistencias, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la barrida en las finales de conferencia.
Joe Mazulla, el entrenador de los Celtics de Boston se ha convertido en una de las principales apuestas de la franquicia para competir por la gran corona de la NBA. Mazulla ha logrado llevar a Boston al título de la Conferencia Este en su segunda temporada al mando, pero ahora buscará su primer campeonato de la NBA, después de haber sido sorprendido por los Miami Heat en su primera temporada.
Antes del inicio del partido, el público del Gainbridge Fieldhouse guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este lunes de Bill Walton, uno de los mejores pivotes de la historia, quien ganó su segundo anillo de campeón en 1986 con los Celtics.
Después de ser el mejor equipo de la fase regular, Boston partirá como favorito para lograr su primer título desde 2008; la final arrancará el 6 de junio, fecha para las que Boston espera recuperar al lesionado Kristaps Porzingis, baja desde la primera ronda. En caso de victoria, los Celtics sumarán 18 coronas y romperán su actual empate con Los Angeles Lakers como franquicias más ganadoras de la NBA.
Lo único que podría jugar en contra de los Celtics es que, tras barrer a sus rivales, deberán esperar 10 días a que inicie la Serie Final. si bien sus jugadores llegarán con suficiente tiempo de descanso, una pausa tan larga podría afectar en su ritmo de juego. Aun así, son los más grandes favotiros a levantar el codiciado trofeo Larry O'Brien.