¡Todo listo para la Liguilla! Pachuca es el último invitado

En su cuarto encuentro en apenas ocho días, los Tuzos aseguraron su lugar en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024 al vencer a los Rayos del Necaxa con un marcador de 2 - 1 en el Estadio Hidalgo. A pesar de la sólida defensa de los Rayos, su resistencia se desvaneció en los minutos finales del juego, y en menos de cinco minutos, los locales tomaron el control del partido con goles de Alan Bautista y Salomón Rondón.

A pesar de los esfuerzos de Pachuca por dominar el juego y controlar el balón, carecieron de creatividad en la última fase del campo. Esta falta de ideas fue aprovechada por el Necaxa, que en la segunda mitad generó su jugada más peligrosa con un disparo de Diber Cambindo, el cual fue detenido de manera espectacular por Carlos Moreno. De esta manera, el resultado se mantuvo sin cambios pasada la frontera de los 75 minutos.

Finalmente fue Alan Bautista, quien había ingresado desde el banquillo en la segunda parte, quién capitalizó una jugada construida por Oussama Idrissi y Nelson Deossa por la banda izquierda. Bautista logró superar a su marcador y con un potente disparo de zurda abrió el marcador en el estadio Huracán. Tuvieron que pasar 79 minutos para que el Club Pachuca lograra romper la defensa del Necaxa con esta anotación.

Tan sólo cinco minutos después, Alexis Peña cometió una falta dentro del área sobre Nelson Deossa, lo que resultó en un penal a favor del equipo local. Salomón Rondón fue el encargado de ejecutarlo y convirtió con éxito al minuto 84, asegurando la victoria por 2-1 y la clasificación a los Cuartos de Final del Clausura 2024.

En el tiempo de compensación, Bryan Garnica aprovechó un descuido de la defensa local para marcar un gol dentro del área, acercando a los visitantes en el marcador. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para que Necaxa pudiera empatar el partido, lo que significó su derrota y la eliminación definitiva.

Con este resultado, quedaron definidos los Cuartos de Final, donde Pachuca se enfrentará al América, a quien apenas hace unas semanas eliminaron en Concachampions. Si bien, América llega con amplio favorito, jugar en el estadio Hidalgo a mitad de semana podría ser un desafío para el América, que históricamente no ha tenido buenos resultados contra los Tuzos. A pesar de ello, los azulcremas tienen la ventaja de poder elegir la fecha y hora de la serie, por lo que se espera que jueguen la ida el miércoles a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, y la vuelta también a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, para definir al primer semifinalista del torneo.