Chivas se llevó el clásico tapatío y clasificó a liguilla

En el último encuentro de la temporada en el Estadio Jalisco, las Chivas se impusieron 1 - 0 al Atlas, prolongando así su racha ganadora a seis partidos en el torneo y asegurando de paso, su lugar en la liguilla. El único gol llegó por parte de Roberto Alvarado a los 74 minutos, quien conectó un disparo imparable al rincón izquierdo tras una combinación magistral con Jesús Orozco. Atlas demostró ser un rival más difícil de lo esperado, y de hecho, desafió en varios momentos el esquema presentado por Fernando Gago en el Estadio Jalisco.

Apenas iniciado el juego, el venezolano Jhon Murillo envió el primer aviso de Atlas con un centro que remató Jeremy Márquez, pero Raúl Rangel lo detuvo. La respuesta de Chivas no se hizo esperar, Pavel Pérez generó peligro por la izquierda, aunque un desvío de la defensa de Atlas casi termina en autogol al minuto cuatro. El ritmo del partido se mantuvo intenso y antes del descanso, Ricardo Marín marcó para el rebaño con un gol de cabeza, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego de Erick Gutierrez.

La segunda mitad inició de manera similar al primer tiempo; Atlas presionando y Jhon Murillo generando peligro al disparar desde fuera del área. Los cambios realizados por ambos equipos contribuyeron a calmar un poco la intensidad del clásico, y, entre los cambios, se incluyó el regreso de Javier Hernández al Estadio Jalisco después de casi 14 años de ausencia.

El momento decisivo llegó al minuto 74, cuando Jesús Gilberto Orozco envió un pase largo que Roberto Alvarado bajó magistralmente con la pierna derecha. Con un control preciso, se acomodó y soltó un disparo con la zurda que venció a Vargas, marcando el 1 - 0 que otorgó a las Chivas tres valiosos puntos.

Las Chivas cerraron así el torneo con 31 puntos y clasificaron de forma directa a los cuartos de final y de paso, a la Concachampions 2025. Actualmente están en quinto lugar, sin embargo, un triunfo de Rayados el domingo frente al Necaxa podría relegarlos al sexto puesto. Atlas finalizó con 14 puntos en la décimo sexta posición, fue un torneo para el olvido y volverán a la acción hasta el próximo torneo.