Nuevo podio para 'Checo' Pérez, ahora en el GP de China

Sergio Pérez consiguió un nuevo podio en la Formula 1, al terminar en la tercera posición durante el GP de China. Una vez mas, Max Verstappen fue el piloto ganador mientras que en la segunda posición se ubicó el piloto inglés Lando Norris de la Escudería McLaren.

El fin de semana en general fue complicado para el mexicano. Desde las calificaciones, 'Checo' tuvo problemas para encontrar su mejor ritmo y estuvo a punto de quedar fuera en la Q1, lo que le hubiera obligado a largar desde la parte trasera de la parrilla. Afortumadamente, Pérez se pudo recuperar e incluso consiguió la segunda posición en la Q3, por lo que pudo arrancar la carrera en la primera fila, sólo por detrás de su coequipero.

El GP de China fue la primera carrera del año que contó con una prueba en modalidad sprint. En esta carrera de 19 vueltas, Checo tuvo que remontar posiciones para terminar en la tercera posición, con lo que consiguió seis puntos adicionales en la clasificación general. En esta carrera, el mexicano realizó una maniobra espectacular tras conseguir un doble rebase en el mismo movimiento, superando así los monoplazas de Sainz y Alonso. En esta carrera sprint, nuevamente Verstappen fue el ganador mientras que Hamilton ocupó la segunda plaza.

Ya en el evento principal del GP de China, la carrera estuvo marcada por distintis incidentes en la pista. El carro de seguridad tuvo que salir en par de ocasiones, lo que condicionó considerablemente las estrategias de los pilotos. "Checo", quien salió en la segunda posición, fue rebasado por Fernando Alonso, por lo que tuvo que luchar en la carrera para remontar esta posición.

Los coches de Red Bull tuvieron una estrategia de carrera con dos paradas en pits, por lo que los pilotos tuvieron que remontar en pista las posiciones perdidas. Al final, la estrategia demostró ser la correcta, pues nuevamente los dos pilotos de la escudería austriaca se subieron al podio, consolidando así su gran dominio en la presente temporada.

Max Verstappen marcha cómodo en la primera posición con 110 puntos totales. En el segundo lugar encontramos a 'Checo' Pérez con 85 puntos y en la tercera y cuarta plaza encontramos a los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, con 76 y 69 puntos respecticamente.

Por su parte, en el campeonato de constructores, Red Bull se sigue alejando del resto y ocupa la primera posición con 195 puntos. Ferrari es segundo con 151 unidades y bastante más atrás encontramos a McLaren con 96 unidades. La siguiente carrera será el GP de los Estados Unidos, a celebrarse en la ciudad de Miami Florida el primer fin de semana de mayo.