El invicto de Devin Haney llegó a su fin en una emocionante pelea contra Ryan García, quien se impuso por decisión mayoritaria 114-110, 115-109, 112-112. Después de 12 intensos rounds, el estadounidense de ascendencia mexicana fue declarado ganador, acabando así con el reinado de Haney en el peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
La expectativa se intensificó desde el pasado viernes, cuando en la ceremonia de pesaje, Ryan García sorprendió al registrar un peso de 3.2 libras por encima del límite de las 140 libras del peso superligero. A pesar de este desajuste, se acordó mantener la pelea como estaba pactada.
El combate fue intenso desde el inicio. Ryan García salió con determinación, buscando constantemente a Devin y conectando una buena izquierda, que este último devolvió poco después. Ambos pugilistas mostraron agresividad, intercambiando combinaciones con una intensidad abrumadora.
EA pesar de la estrategia de ceder varios rounds debido a su baja actividad, Ryan García logró dominar a Devin Haney cuando llegó a conectar. García lo derribó en tres ocasiones durante el combate y estuvo muy cerca del nocaut. El triunfo de García fue innegable, especialmente considerando que conectó 95 golpes sólidos contra los 45 de Haney.
Con esta victoria, Ryan García mejoró su récord profesional a 25 victorias, una derrota y 20 nocauts, además, logró disolver el empate en la rivalidad que lo une a Haney, ya que ambos habían peleado seis veces en el ámbito amateur, dividiendo honores con tres victorias para cada uno. A pesar de su triunfo, García no pudo llevarse el cinturón debido a su incapacidad para dar el peso de 140 libras en la ceremonia de pesaje.
Por otro lado, Haney perdió no solo su cinturón en su primera defensa, sino también el invicto, dejando su récord en 31 victorias, una derrota y 15 nocauts. Tras la pelea, García solicitó una revancha, a la que Haney también se mostró a favor.