Los Pumas de la UNAM lograron una victoria en casa al derrotar al líder del torneo, las Águilas del América. El equipo de André Jardine se mostró irreconocible, tuvo pocas llegadas y numerosos signos de desesperación, mientras que los universitarios dominaron el juego a su voluntad.
Los de Coapa tomaron la delantera al minuto 20, cuándo Pablo Monroy cometió una falta sobre Alejandro Zendejas dentro del área, lo que llevó al árbitro Fernando Guerrero a marcar la pena máxima y le concedió a Henry Martín su gol número 100 con la camiseta del América.
La persistencia de los de casa dió frutos poco antes del descanso; en el minuto 39, Ulises Rivas superó la resistencia de Luis Ángel Malagón y logró igualar el marcador del encuentro con un potente cabezazo.
La polémica que suele envolver los clásicos no se hizo esperar. En el minuto 45, Piero Quispe cometió una falta sobre el tobillo derecho de Igor Lichnovsky, sin embargo, tras revisar el VAR, Fernando Guerrero decidió mostrar sólo tarjeta amarilla al considerar que primero tocó el balón.
Cuando parecía que Las Águilas tomarían la delantera por segunda vez en el encuentro, los felinos propinaron un golpe letal al minuto 60 con un disparo de Leo Suárez desde el borde del área. Después de que el balón cruzó la línea de gol, el futbolista argentino celebró con la mirada puesta en la banca del que fuera su equipo hasta hace unos meses.
Las Águilas sufrieron apenas su segunda derrota del torneo, tienen 32 puntos y se mantienen como líderes. Además, el martes enfrentarán a Pachuca por un boleto a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por su parte, los Pumas son novenos con 26 puntos y al menos hasta ahora, se mantienen en posición de play - in.