KO de Alex Pereira en el evento principal de UFC 300

El esperado evento UFC 300 se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de las Vegas Nevada. En el evento principal, el brasileño Alex Pereira le propinó un brutal KO a Jamahal Hill en el primer asalto, consolidándose como una de las grandes figuras de la actualidad.

Las semanas previas al combate, Hill había hecho una serie de declaraciones explosivas buscando calentar el combate. Sus comentarios no habían caído nada bien a su rival, por lo que Pereira tenía motivación adicional a la hora de la pelea. En los eventos de promoción del combate, ambos peleadores dejaron en claro que entre ellos no existe una buena relación, por lo que se esperaba una pelea muy ríspida, y lo que vimos en el octágono no decepcionó a nadie.

La pelea sólo duró un asalto. Tras un golpe seco en el mentón que envió a Hill a la lona, Pereira no desaprovechó la oportunidad y cerró la pelea con una ráfaga de golpes contundentes hasta que el referee declaró el KO a su favor. El tiempo oficial del combate fue de 3 minutos con 14 segundos, por lo que la actuación de Pereira fue absolutamente demoledora.

 

Poco antes de la conclusión de la pelea, Hill había conectado un golpe bajo a su rival, pero esto de poco influyó durante el combate. El brasileño se recuperó y de inmediato se lanzó nuevamente al ataque. El golpe que marcó el inicio del fin fue un upper con la mano izquierda que impactó de lleno en la mandíbula de Hill, quien de inmediato se fue al suelo.

Tras el KO, Pereira aprovechó para celebrar e incluso burlarse de su rival cuando aun estaba en la lona. En una entrevista posterior, Pereira diría que esto es lo menos que podía hacer tras los comentarios que había realizado Hill anteriormente. Así, el brasileño se consolido como uno de los mejores peleadores en la actualidad y puso su récord profesional en 10 victorias por dos derrotas.

En los combates preeliminares, la veterana Weili Zhang venció por decisión a Yan Xiaonan mientras que Justin Gaethje venció por KO a Max Holloway faltando tan sólo 1 segundo para que concluyera la pelea.

Al finalizar el evento, Dana White, presidente de la UFC anunció que Conor McGregor, la máxima figura de las artes marciales mixtas, regresaría a pelear en el evento principal de UFC 303, que se celebrará en Las Vegas el próximo 29 de junio. El rival del irlandés será Michael Chandler, concretando así un combate que se había estado preparando ya por varios meses.