Verstappen, Checo y Red Bull logran el 1 - 2 en Japón

Se disputó el GP de Japón y sin mayores sorpresas, el ganador fue el neerlandés Max Verstappen, seguido de Checo Pérez y el español Carlos Sainz Jr. Esta victoria marca el regreso de Verstappen, luego que no pudiera concluir la carrera previa por un problema técnico en su monoplaza.

'Checo' Pérez partió desde la segunda posición luego de una muy cerrada clasificación en la que llegó .066 segundos atrás de Verstappen en el difícil circuito de Suzuka en el Gran Premio de Japón. En la primera vuelta de la carrera, se mostró la bandera roja después de que Daniel Ricciardo y Alex Albon chocaran en la curva dos. Esto ocurrió cuando Ricciardo cerró la pista a Albon sin darse cuenta de la proximidad a la que se encontraba el piloto tailandes. Al no poder reaccionar, los autos impactaron, provocando un aparatoso accidente que no pasó a mayores. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos, pero la carrera tuvo que detenerse durante poco más de media hora.

Al reanudarse la carrera, Checo Pérez tuvo una gran arrancada, sin embargo, al salir de pista un poco más adelante, perdió unos segundos y fue aí cuando la ventaja del holandés se volvió inalcanzable. Aun así, el mexicano cerró un gran fin de semana y probablemente su mejor actuación en lo que va de la temporada. De hecho, gracias a los puntos conseguidos en Japón, 'Checo' recuperó el segundo puesto del campeonato de pilotos, llegando a 64 unidades.

Por su parte, Verstappen logró su tercera victoria de la temporada y la número 57 en su carrera. Ambas arrancadas fueron excepcionales, una vez más no cometió errores y terminó con una ventaja de 12 segundos sobre su compañero. El resto de los pilotos no fueron rival para Verstappen quien nuevamente se llevó la carrera de punta a punta.

El piloto chino Guanyu Zhou también tuvo que abandonar la carrera cuando, en la vuelta 13, su escudería informó que había una falla técnica en el auto que debía investigarse. Más tarde, en la vuelta 42, Logan Sargeant se salió del circuito, lo que provocó la activación de banderas amarillas. Aunque logró reincorporarse a la pista, lo hizo de manera arriesgada al realizar una maniobra de reversa. Como consecuencia, quedó relegado al último lugar de la carrera.

La escudería Red Bull logró el 1 - 2 por décimo cuarta ocasión con Checo y Max como compañeros y la tercera en la presente temporada. La clasificación de pilotos está comandada por Verstappen con 77 puntos, seguido del mexicano con 64. Más atrás encontramos a Charles Lecrec con 59 unidades y a Carlos Sainz con 55, ambos pilotos de Ferrari.

En cuanto a la clasificación de constructores, la ventaja de Red Bull comienza a ser aplastante. Actualmente cuentan con 141 unidades, mientras que Ferrari cuenta con 120 puntos y McLaren, en un muy lejano tercer lugar acumula 69 unidades. La próxima carrera será el 21 de abril y será el Gran Premio de China en el circuito de Shanghái.