Clásico sin goles en el Estadio Akron

 

El tercer clásico en 10 días terminó en un empate sin goles en Guadalajara, pues a pesar de la intensidad del encuentro, ninguno de los equipos logró romper el marcador, dejando a ambos con un punto en la Jornada 12 de la Liga MX.

 

En las dos ediciones anteriores del Clásico Nacional que se jugaron bajo el marco de la CONCACAF, habíamos sido testigos de muchos goles entre ambos equipos, por lo que se esperaba un encuentro dominado por las ofensivas. Sin embargo, en esta edición correspondiente a la Liga MX, ningún equipo pudo encontrar el fondo de la red rival. Las Águilas fueron más incisivas en la primera mitad y el Guadalajara, liderado por Chicharito Hernández, demostró su dominio en el segundo tiempo, pero el marcador no se movió.

 

Las oportunidades más claras del partido estuvieron en los pies de Henry Martín y de Julián Quiñones del América. De hecho, los visitantes terminaron con su racha goleadora en la Liga MX, después de siete partidos en los que no se habían quedado en cero. La última vez que el América no pudo anotar fue ante le Necaxa el 28 de enero.

 

Los de Coapa terminaron sufriendo las consecuencias, cuando en el minuto 43, durante una jugada de rebote en el área de Chivas, Diego Valdés sufrió una lesión en el muslo y solicitó asistencia médica. El jugador tuvo que abandonar el campo y fue trasladado en el carrito de asistencias hasta el banquillo, donde recibió atención especializada. Aunque aún no se ha proporcionado una actualización oficial sobre la gravedad de la lesión, se especula que podría tratarse de un problema muscular.

 

En el complemento del partido, ambos equipos realizaron modificaciones en sus alineaciones. Por parte del América, ingresó Javairô Dilrosun. Por otro lado, Fernando Gago, también realizó cambios sacando a Chicharito y a Cowell, e ingresando a Marín y Erick Gutiérrez, sin embargo, estas modificaciones tampoco resultaron exitosas en alterar el marcador final del partido.

 

Con este resultado, el América suma 25 puntos y se mantiene cerca del líder Monterrey, mientras que Chivas se aleja de los puestos de clasificación con sólo 16 unidades. En la próxima jornada, América enfrentará al Atlético de San Luis, que actualmente pasa por una crisis y se encuentra en la posición 14 mientras que Chivas se enfrentará al líder Monterrey.