Dominio y espectáculo: Lo más destacado de la semana en la NBA

 

A un mes del final de la temporada regular, la liga continúa ofreciéndonos actuaciones históricas. Desde Anthony Davis estableciendo récords personales hasta Nikola Jokic liderando a su equipo en una remontada histórica y Luka Doncic demostrando una vez más su talento excepcional, repasamos lo más destacado de una semana repleta de acción en la NBA.

 

Anthony Davis brilló en el partido del domingo por la noche al anotar 27 puntos, capturar 25 rebotes y lograr siete robos, liderando a los Lakers hacia una victoria de 120-109 sobre los Timberwolves. Además, contribuyó con cinco asistencias y tres bloqueos en uno de los juegos más destacados de su carrera y quizá de todos los tiempos en la NBA. Enfrentándose a una alineación diezmada de Minnesota debido a lesiones, Davis dominó el tablero, registrando 21 rebotes en la segunda mitad y liderando un rally de 21-4 en el último cuarto, lo que llevó a los Lakers a su duodécima victoria en 17 partidos.

 

Nikola Jokic, continúa asombrando en su camino hacia su tercer MVP. En su enfrentamiento contra los Toronto Raptors, Jokic lideró a los Nuggets en una remontada, terminando el juego con una actuación histórica: 37 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias y 6 robos de balón, cuatro de ellos en el tercer cuarto. Esta actuación le valió su triple-doble número 21 de la temporada y el 126 de su carrera.

 

Después de perderse dos partidos debido a molestias en el tobillo, Victor Wembanyama regresó el lunes con los San Antonio Spurs y tuvo una destacada actuación con 27 puntos y 14 rebotes. A pesar de su esfuerzo, los Golden State Warriors, aún sin el lesionado Stephen Curry, se llevaron la victoria 102-112. El francés, también fue protagonista de una de las jugadas más espectaculares del juego cuando Trayce Jackson-Davis realizó un mate sobre él, seguido de un tiro libre adicional. Esta jugada no solo agregó puntos para los Warriors, sino que también detuvo una sequía anotadora de cuatro minutos.

 

Los Celtics y los Nuggets, dos de los equipos favoritos para ganar el campeonato esta temporada, continúan con su racha positiva al sumar otra victoria. Destacando la actuación de Jayson Tatum, quien aportó 26 puntos y 8 asistencias, y Jaylen Brown, con 27 puntos y 6 rebotes, los Celtics alcanzaron su quincuagésima victoria de la temporada. Por su parte, los vigentes campeones de la liga, los Nuggets, lograron una espectacular remontada para obtener su novena victoria en diez partidos desde el All-Star, superando una desventaja de 21 puntos en el tercer cuarto.

 

Luka Doncic destacó nuevamente al lograr su séptimo triple-doble consecutivo, liderando a los Dallas Mavericks hacia una victoria cómoda sobre los Chicago Bulls con un marcador final de 127-92. Acumuló 27 puntos, doce rebotes y catorce asistencias en el juego, marcando un gran desempeño la duela. Conectó seis triples durante el partido y ascendió al segundo puesto en la lista de máximos anotadores de tres puntos de los Mavericks.

 

Con un récord de 45 victorias y 20 derrotas, Denver está cerca de alcanzar la primera posición en la Conferencia Oeste, actualmente ocupada por los Oklahoma City Thunder, quienes tienen un balance de 45 victorias y 19 derrotas. En la Conferencia Este, los Celtics ya se posicionan 8 juegos delante de Bucks y 9 de los Cavs.