El este se impone en el All Star Game con récord histórico de puntos

 

El equipo de la Conferencia Este se impuso 211 - 186 a su similar del Oeste, en un All Star Game que nos dejó una serie de números para la historia. Los aficionados que acudieron al Bankers Life Fieldhouse, casa de los Pacers de Indiana, quedaron felices con el espectáculo ofrecido por las estrellas de la NBA, especialmente por Damian Lillard, que recibió el premio MVP por su destacada actuación.

 

El Este saltó a la duela con Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum, Bam Adebayo, Tyrese Haliburton y el propio Damian como titulares, mientras que en la banca estaban Jaylen Brown, Paolo Banchero, Scottie Barnes, Jalen Brunson, Tyrese Maxey, Donovan Mitchell y Trae Young.

 

Por su parte, en el Oeste los titulares fueron Kevin Durant, LeBron James, Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic, mientras que en la banca encontramos a Karl-Anthony Towns, Stephen Curry, Anthony Davis, Devin Booker, Anthony Edwards, Paul George y Kawhi Leonard. Sin duda, la crema y nata del baloncesto.

 

Los 211 puntos anotados por el este constituyeron un récord histórico para el All Star Game, superando el registro anterior que había sido conseguido por el Oeste en 2016, cuando sumaron 196 unidades. De hecho, el Este estableció un registro sin precedentes, al anotar 50 o más puntos en todos y cada uno de los cuartos disputados.

 

Otro registro que quedará para la historia fue la espectacular actuación de Karl-Anthony Towns, quien logró anotar 50 puntos, convirtiéndose en el cuarto mayor anotador en la historia del All Star Game. Anteriormente, sólo Stephen Curry (50 puntos en 2022), Anthony Davis (52 puntos en 2017) y Jayson Tatum (55 puntos en 2023), habían igualado o superado su registro.

 

Damian Lillard fue el MVP del juego, coronando así un fin de semana redondo para él, pues ya había logrado conseguir el título en el concurso de triples par de días atrás. Dame lideró al Este con 39 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes mientras que Jaylen Brown también se lució con 36 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, siendo la mancuerna perfecta para llevarse la victoria.

 

Por el Oeste, además de los 50 puntos de Towns, Shai Gilgeous-Alexander también tuvo una actuación memorable al contribuir con 31 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Finalmente, LeBron James, en uno de sus últimos All Star Games tuvo una participación discreta con 8 puntos en los 14 minutos que estuvo sobre la duela.

 

Finalmente, en un nuevo récord histórico, ambas escuadras se combinaron para 397 puntos, superando así el récord vigente para un Juego de Estrellas.