Team Jalen se corona en el Rising Stars del All Star Weekend

 

Entre las actividades correspondientes al fin de semana del Juego de las Estrellas, se celebró el "Rising Stars Championship", una serie de tres encuentros en los que jugadores de primero y segundo año, así como algunas estrellas de la G League, se enfrentaron entre sí.

 

El formato del torneo consistía en cuatro equipos enfrentándose entre sí: Team Jalen, Team Tamika, Team Pau y Team Detlef, que sería integrado por los jugadores de la G League. Primero, se disputaron par de encuentros semifinales a 40 puntos, y los ganadores disputarían el campeonato a un partido a 25 puntos. El novato sensación con raíces mexicanas Jaime Jaquez Jr. fue parte del Team Pau.

 

En la primera semifinal, el Team Rose, integrado por Chet Holmgren, Jalen Williams, Walker Kessler, Dereck Lively II, Jordan Hawkins, Jeremy Sochan y Bennedict Mathurin superó al Team Tamika, que fue integrado por Keegan Murray, Jalen Duren, Dyson Daniels, Keyonte George, Scoot Henderson, Paolo Banchero y Jaden Ivey por marcador de 40 - 35.

 

En el segundo encuentro, vivimos la gran sorpresa de la noche. El Team Detlef, integrado por Mac McClung, Alondes Williams, Oscar Tshiebwe, Izan Almansa, Matas Buzelis, Ron Holland y Tyler Smith dejó en el camino al Team Pau, conformado por Bilal Coulibaly, el mexicano Jaime Jaquez Jr., Brandon Miller, Brandin Podziemski, Jabari Smith Jr., Cason Wallace y el novato sensación Victor Wembanyama con marcador de 41 - 36

 

Ya en la gran final, el Team Rose logró imponer condiciones y superó 26 - 13 al Team Detlef para alzarse así con el campeonato. De forma unánime, Bennedict Mathurin, jugador de los Pacers de Indiana fue elegido el MVP de la competencia, gracias a sus 18 puntos en la semifinal y 4 puntos en la gran final.

 

En otras actuaciones destacadas, Victor Wembanyama anotó 11 en el partido semifinal, aunque también tuvo una parte negativa, ya que fue responsable directo de 5 pérdidas de balón. al final, estos números no fueron suficientes, ya que su equipo cayó derrotado.

 

En una entrevista al final del juego, el MVP Mathurin declaró lo siguiente: "Le comenté a mi equipo que buscaría ganar, especialmente en Indy. Lo que no les comenté es que también estaba intentando ganar el MVP... pero en realidad si lo buscaba", dejando en claro su deseo de ganar incluso en juegos de exhibición.