Victor Wembayama muy cerca de hacer historia en la NBA

 

Pasamos la mitad de temporada, y una de las actuaciones más destacadas en la duela y de la que vale la pena hablar, fue la del novato francés, Victor Wembanyama, quien consiguió un triple doble y quedó muy cerca de conseguir un histórico cuádruple doble para llevar a los San Antonio Spurs a una importante victoria 122 - 99 en contra de los Toronto Raptors.

 

Wembanyama terminó el partido con 27 puntos, 14 rebotes, 10 tapones y 5 asistencias, convirtiéndolo en el primer jugador novato de la historia en registrar 15+ puntos, 10+ rebotes, 5+ asistencias, 5+ bloqueos y además 2+ triples en un mismo encuentro. Por si esto fuera poco, el francés se convirtió en el tercer rookie en la historia en conseguir un triple-doble con tapones, y no con asistencias que sería lo más habitual.

 

En el Chase Center de San Francisco, Stephen Curry sorprendió después de darle una emocionante victoria a los Warriors 113 - 112 frente a los Phoenix Suns. Curry recibió un lejano pase de Brandin Podziemski y con un mínimo espacio para apuntar a la canasta, clavó un triple a tan sólo 0.7 segundos de que terminara el encuentro. El base de los Warriors terminó con 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, para así mantener la racha de 4 victorias consecutivas para los locales. Esta es la primera racha así de favorable para los Warriors en la presente campaña.

 

Por otro lado, la NBA nombró a los guardias Luka Doncic (Dallas Mavericks) y a Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) jugadores de la semana. En cuatro encuentros, Doncic promedió 31.3 puntos por partido, así como 10.5 rebotes y 8.0 asistencias. Además, desde la temporada 2019-2020, acumula 11 premios como jugador de la semana , número que marca la mayor cantidad para un jugador de la Conferencia Oeste en este periodo de tiempo.

 

Siguiendo los pasos del mexicano Jaime Jaquez, quien por cierto, anunció que jugará con la selección mexicana para el preolímpico; se ha logrado mantener como una pieza clave dentro de la quintenta del Heat de Miami. En sus últimos 4 encuentros, promedia más de 25 minutos por partido, y ha sumado 10+ puntos en tres de estos 4 encuentros. De esta manera, Jaquez Jr. continúa levantando la mano de cara al premio novato del año.

 

A estas alturas de la temporada, la Conferencia Este continúa dominada por los Celtics de Boston, quienes tienen un récord de 42 partidos ganados y solamente 12 perdidos. El segundo lugar pertenece a los Cavaliers, sin embargo, la diferencia entre ambos es de 7 partidos. En la Conferencia Oeste, los líderes son los Timberwolves, seguidos muy de cerca por Thunder y Clippers.

 

En cuánto a los máximos anotadores, aparecen los nombres de Joel Embiid con 35.3 puntos por encuentro, Luka Doncic con 34.3 y Shai Gilgeous-Alexander con 31.1; la lista de los líderes de la defensiva, la encabeza Domantas Sabonis con 13.2 rebotes, le sigue Rudy Gobert con 12.5 y Jalen Duren con 12.2. Finalmente los asistidores tienen en la cabeza a Tyrese Halliburton con 11.7, Trae Young con 10.9 y Luka Doncic con 9.6.