En un encuentro reprogramado correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024, los rojinegros del Atlas recibieron la visita de los Pumas de la UNAM en el Estadio Jalisco. El encuentro terminó con un empate sin goles, en un partido que tuvo muy pocas acciones de peligro y que realmente ofreció muy pocas emociones a los aficionados presentes.
El primer tiempo fue realmente flojo entre ambos equipos. Se vivieron tan sólo un par de jugadas de peligro, una para cada escuadra. Por parte de los visitantes, Salvio aprovechó un recentro de cabeza para rematar con una chilena dentro del área. Si bien la pelota salió desviada de la portería rival, lo espectacular de la jugada emocionó a todos los presentes. Por su parte, Fulgencio fue el protagonista de la jugada de mayor peligro para el Atlas en la primera mitad. Tras recibir el balón por la banda izquierda, encaró a un defensor a quien dejó en el camino y remató a puerta, pero su disparo rozó el travesaño de la portería rival.
Ya para la segunda parte, tuvimos acciones de mayor peligro en ambas puertas. La más clara del partido la tuvo en sus botines Quispe, delantero de los universitarios, quien remató a puerta un balón que quedó suelto en el área. Su disparo salió ligeramente desviado de la portería, rozando el palo derecho del marco defendido por Camilo Vargas. Por la claridad de la oportunidad, podemos hablar de un error del delantero, cuya falta de contundencia evitó que los Pumas lograran llevarse los tres puntos.
En los minutos finales, el arquero suplente de los Pumas, Gil Alcalá, vio la tarjeta roja desde la banca por protestar reiteradamente algunas decisiones arbitrales. Y fue justo en estos minutos finales que los Pumas se mostraron más ofensivos, pero al final, los cartones no se movieron.
Con este resultado, los Pumas llegaron a 12 puntos en el torneo, ubicándose momentáneamente en la quinta posición, pero con un encuentro más que el resto. Por su parte, los rojinegros del Atlas llegaron a 8 unidades, con las que se colocaron en la décima posición de la tabla general.
El próximo encuentro del Atlás se disputará en casa y recibirán la visita de los Esmeraldas de León, mientras que los Pumas de la UNAM también jugarán en casa ante los Santos, en partidos correspondientes a la Jornada 7 del Clausura 2024.