Los Jefes de Kansas City vencieron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, disputado en el Allegiant Stadium. En un encuentro que se definió en overtime, Mahomes comandó a los suyos con una gran serie ofensiva de 75 yardas que terminó con el touchdown definitivo, logrando así que Kansas City se coloque entre la realeza de la NFL.
La temporada regular no fue fácil para los hoy campeones. De hecho, los Chiefs terminaron la temporada regular con marca de 11 - 6, y aunque fueron los líderes en el Oeste de la Conferencia Americana, no se mostraron tan dominantes como en años anteriores. Su ofensiva enfrentó diversos problemas y al final, generaron "sólo" 371 puntos durante la campaña regular, muy lejos de los 509 que produjeron los Cowboys, que fueron los líderes en este departamento.
En esta ocasión, y contrario a lo que habíamos visto en años anteriores, fue la defensiva de los Chiefs la que los mantuvo siempre en la pelea. Permitieron sólo 294 puntos en contra y fueron los segundos mejores en la liga tanto en puntos permitidos como en yardas admitidas, por lo que gran parte del éxito se debe al trabajo realizado por Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los hoy campeones de la NFL.
Ya en los playoffs, primero tuvieron que superar a los Delfines de Miami con marcador de 26 - 7 en el Juego de Comodín. Posteriormente, se enfrentaron a los Bills de Buffalo en el Juego Divisional y pudieron salir victoriosos en un encuentro muy cerrado que se definió en los minutos finales con marcador de 27 - 24 en favor de Mahomes y compañía.
Ya en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, los Chiefs superaron 17 - 10 a los Cuervos de Baltimore en un partido en el que, contrario a lo que se esperaba, las defensivas dominaron. Así, finalmente llegaron al Super Bowl, donde vencieron 25 - 22 a los San Francisco 49ers.
Tuvieron que pasar 19 años para que un equipo lograra el bicampeonato de la NFL. Los Patriots de Tom brady habían sido los últimos en lograrlo en 2004 y 2005, por lo que los Chiefs se ponen en la élite de la liga con esta victoria. Además, Kansas City ha disputado 4 de los últimos 5 Super Bowls, consiguiendo 3 anillos de campeones en el último lustro.
Patrick Mahomes también se coloca entre los mejores de todos los tiempos con esta victoria. De entrada, se convirtió apenas en el quinto mariscal de campo con 3+ anillos de Super Bowl, uniéndose a Troy Aikman, Joen Montana, Terry Bradshaw y Tom Brady. Por otro lado, Mahomes se convirtió apenas en el tercer jugador en la historia con 3 premios MVP del Super Bowl, uniéndose al propio Montana y a Brady, quien consiguió este reconocimiento en 5 ocasiones.
El Allegiant Stadium tuvo un lleno total para este encuentro, con una asistencia de 61,629 aficionados. Debido a las dimensiones del inmueble, esta fue la segunda menor asistencia en la historia del Super Bowl, superando sólo al partido que se celebró 3 años atrás en Tampa Bay durante las restricciones de la pandemia.