Patrick Mahomes y los Chiefs se coronaron en el Super Bowl 2024, venciendo por marcador de 25 - 22 a los San Francisco 49ers en un partido que se definió en tiempo extra. El Allegiant Stadium, casa de los Raiders de Las Vegas fue la sede de esta edición del Super Bowl, siendo la primera ocasión que la ciudad de Las Vegas recibió el encuentro cumbre de la NFL
En tiempo extra, Patrick Mahomes comandó a los suyos con una espectacular serie ofensiva de 75 yardas que terminó en las diagonales, definiendo así uno de los encuentros más reñidos de los últimos años. De esta forma, los Chiefs consiguieron su segundo anillo de campeones de forma consecutiva, consolidando una dinastía con 3 campeonatos en los últimos 5 años.
Con la victoria de hoy, Mahomes inscribe su nombre en la élite de la NFL, siendo apenas el quinto mariscal de campo en la historia con 3+ anillos de campeón. Tom Brady encabeza esta lista con 7 campeonatos, seguido por Joe Montana y Terry Bradshaw con 4 Super Bowls cada uno, mientras que Troy Aikman también consiguió 3 trofeos Vince Lombardi con los Vaqueros de Dallas.
Por parte de los 49ers, la defensiva jugó a un gran nivel, conteniendo a la ofensiva de los Chiefs la mayor parte del encuentro. De hecho, al medio tiempo el marcador favorecía a los de la bahía 10 - 3, sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando Kansas City regresó en el marcador, anotando 10 puntos sin respuesta, que a la postre serían claves para mantener el juego equilibrado. Ya en el 4° cuarto, los 49ers lograron una anotación de 6 puntos, sin embargo, el intento de punto extra fue bloqueado, y esto terminaría siendo clave en el marcador.
Entre los datos sobresalientes del juego, tenemos que mencionar que Harrison Butker, pateador de Kansas City, estableció una nueva marca al conectar un gol de campo de 57 yardas, el más largo en la historia del Super Tazón. Por su parte, Mahomes también estableció una nueva marca gracias a sus 66 yardas por la vía terrestre, ya que con ellas, llegó a 172 yardas totales por la vía terrestre en los 4 Super Bowls que ha disputado hasta ahora, lo que lo convierten en el QB líder en esta categoría.
Mahomes concluyó el encuentro con 34 pases completos en 46 intentos, para 333 yardas por aire, con par de anotaciones y una intercepción. Por su parte, Travis Kelce, sumó 9 recepciones para 93 yardas mientras que Isiah Pacheco aportó 59 yardas por la vía terrestre. Por parte de los de la bahía, Brock Purdy completó 23 de sus 38 intentos de pase, para 255 yardas y una anotación mientras que Christian McCaffrey tuvo 22 acarreos para 80 yardas terrestres más 8 recepciones para 80 yardas por aire, además de una anotación.
Con la derrota sufrida, los 49ers acumulan ya 29 años sin conseguir el título de la NFL, aunque de acuerdo con las casas de apuestas, parten como los grandes favoritos de cara al 2025. Mientras tanto, existía la duda de si Travis Kelce pudiera retirarse tras esta victoria, sin embargo, ante una pregunta expresa declaró que sí regresa a jugar la próxima temporada ya que le emociona mucho la posibilidad de un tricampeonato, algo que nunca ha sucedido en la historia de la liga.