Muchos puntos y muchas emociones han sido la constante en los encuentros disputados en la NBA en los últimos días. Los Celtics y los Timberwolves han tomado el control en sus respectivas divisiones mientras que equipos con gran tradición como los Lakers y los Warriors no logran encontrar su ritmo.
Warriors y Kings se enfrentaron en uno de los encuentros más emocionantes de la semana. El resultado final fue de 124 - 123 en favor de los de Sacramento, en un partido que se definió prácticamente en la última canasta. El equipo comandado por Curry tuvo la ventaja desde el primer cuarto, sin embargo se quedaron sin gas en el último cuarto, lo que a la postre les costó el partido. Por los Kings, De'Aaron Fox fue el jugador más destacado, gracias a sus 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Curry volvió a sobresalir con 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, pero estos números no han sido suficientes para que el equipo tenga un arranque ganador.
En otro encuentro de alto octanaje, Giannes Antetokounmpo sigue demostrando que es uno de los mejores en la liga y sumó 33 puntos y 10 rebotes para comandar a los Bucks a una victoria de 131 - 124 sobre el Heat de Miami. Además de Giannis, Damian Lillard también tuvo un encuentro extraordinario, acumulando 32 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Esta dupla parecer ser una de las más sólidas en la liga y sin duda, los Bucks son serios candidatos a trascender en la presente campaña.
Ahora, si hablamos de súper estrellas, no podemos no mencionar a Luka Doncic, quien partido a partido se consolida como un serio candidato a obtener el MVP. En el encuentro entre los Mavericks y los Rockets, el esloveno se despachó con 41 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias para ser el líder indiscutible en la victoria de su equipo 121 - 115. Con los números que ha acumulado en este inicio de campaña, Doncic también ha levantado la mano para al menos estar en la conversación por el premio MVP.
En la Conferencia Este, los Celtics están al frente con récord de 14 - 4, seguidos de cerca por los Bucks (13 - 5), el Magic (12 - 5 ) y los Sixers (12 - 5 ). Mientras tanto, en la Conferencia Oeste, los Timberwolves marchan como líderes en solitario con marca de 13 - 4. Los Nuggets (12 - 6) están en la segunda posición y un poco más abajo le siguen los Mavericks, los SUns y el Thunder, todos ellos con marca de 11 - 6).
A nivel estadístico, Joel Embiid de los Sixers es el máximo anotador hasta el momento, con una media de 32.0 puntos por partido. Le siguen de cerca Kevin Durant (31.4) y Luka Doncic (31.1). En lo que respecta a rebotes, Nikola Jokic es quien manda, promediando 13.4 por encuentro. Domantas Sabonis (12.1) y Anthony Davis (12.1) están detrás de él. Finalmente, en asistencias, el líder indiscutible es Tyrese Haliburton con 11.9, mientras que Trae Young (10.4) y Fred VanVleet (9.2) le siguen a la distancia.