León es el último invitado a la Liguilla del fútbol mexicano

 

Terminó la fase de Play In con un emocionante encuentro entre León y Santos. El resultado final favoreció a la fiera 3 - 2 en un encuentro de idea y vuelta que tuvo de todo, incluso una tarjeta roja y emociones al límite durante los 90 minutos. Tras la celebración del primer Play In en el fútbol mexicano, podemos decir que el nuevo formato aportó grandes emociones para la afición.

 

León llegó a este encuentro tras caer en la fase 1 ante el San Luis, sin embargo, gracias a su buena posición en la tabla general a lo cual se le da mucha relevancia en este nuevo formato, la fiera tuvo una segunda oportunidad de clasificarse a la Liguilla. Por su parte, Santos llegó a este encuentro tras vencer a Mazatlán en la fase 1, sin embargo, su posición en la tabla los obligó a disputar un segundo encuentro. Al final, San Luis y León, los equipos que ocuparon las posiciones 7 y 8 en la tabla general, fueron los que llegaron a la Liguilla.

 

El encuentro fue todo menos un día de campo para el León. En los primeros minutos, se mostraron bastante cómodos en el terreno de juego y de hecho, se pusieron al frente en el marcador a los 20 minutos. La primera anotación llegó por conducto de Adonis Frías, quien adelantó a los suyos gracias a un fuerte remate de cabeza.

 

A partir de este momento, los esmeraldas se mostraron mucho más cómodos en el terreno y dominaron el resto de la primera mitad. Tuvieron varias oportunidades de gol que no fueron aprovechadas hasta que al minuto 42, Fidel Ambriz marcó el segundo producto de un fuerte disparo desde fuera del área. En la celebración, Ambriz sería amonestado por festejos excesivos, lo cual sería relevante en la segunda mitad. Así terminó la primera parte y parecía que todo estaba definido.

 

Tan sólo arrancó la segunda mitad, y con un fuerte disparo de Federico Viñas, León marcó el tercero. Con una ventaja de 3 anotaciones, se tenía la sensación de que viviríamos una segunda mitad de mero trámite, sin embargo, al minuto 52, Fidel Ambriz fue expulsado por doble amarilla. Con un hombre menos, León perdió la confianza y Santos se plantó mucho mejor en el terreno de juego.

 

El primer gol de los laguneros llegó al minuto 71. Alan Cervantes fue el autor del tanto, tras rematar a puerta no sin antes superar una serie de complicaciones en la jugada. Este gol llenó de esperanza a los visitantes, quienes se volcaron por completo al frente de cara a los minutos finales del encuentro.

 

Al minuto 83, la vocación ofensiva de Santos tuvo de nueva cuenta una recompensa y Harold Preciado, quien fue el líder de goleo en la fase regular, marcó el segundo tras rematar un centro preciso de Raúl López. Lo que parecía un juego totalmente definido, ahora estaba en el alambre, dando la sensación de que en cualquier momento Santos lograría concretar el regreso.

 

Los minutos finales fueron de drama absoluto. El partido concluyo tras 11 minutos de agregado y en este tiempo, Santos tuvo hasta 3 oportunidades muy claras de gol. León por su parte no podía más que defenderse y milagrosamente lograron cerrar la puerta de su marco. Al final, el 3-2 fue el resultado definitivo que les permitió llegar a la Liguilla de forma agónica.

 

Con estos resultados, la Liguilla se jugará de la siguiente forma: América vs. León, Monterrey vs. Atlético San Luis, Tigres vs. Puebla y Pumas vs. Chivas.