La semana 9 de la NFL es historia

 

Pareciera que fue ayer cuando dio comienzo la temporada de la NFL y en un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos ya a la mitad de la temporada regular. La semana 9 nos regaló partidos muy emocionantes, nos presenta un claro favorito y nos dio un momento sumamente curioso que sin duda será recordado por mucho tiempo.

 

La actividad comenzó el pasado jueves cuando los Steelers recibieron la visita de los Titanes de Tennessee. El partido se presentaba como uno de los más parejos de la semana y el desarrollo del mismo fue justamente así, un encuentro cerrado que terminó definiéndose por escasos 4 puntos. El juego en su totalidad fue sumamente emocionante, y de hecho, los Titanes tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al resultado, ya que en la última serie ofensiva llegaron hasta la yarda 19 de sus rivales, sin embargo, Will Levis lanzó el balón a la zona de anotación en donde fue interceptado, sepultando así las aspiraciones de los suyos.

 

Ya en los partidos del domingo, los Dolphins de Miami y los Jefes de Kansas City protagonizaron un duelo histórico. Este encuentro fue el primero de la NFL en celebrarse en la ciudad de Frankfurt y el tercero en tierras alemanas. La internacionalización de la NFL continúa avanzando y en esta ocasión, fueron los equipos 1 y 2 de la Conferencia Americana los protagonistas, por lo que se trató de un partido de alto impacto de cara a los playoffs. El resultado fue 21 - 14 en favor de Kansas City, equipo que por cierto, contó con el apoyo mayoritario de la afición.

 

De vuelta a los Estados Unidos, los Vikingos de Minnesota y los Atlanta Falcons disputaron un duelo que será recordado por mucho tiempo. Jaren Hall, mariscal de campo de los Vikings, se lesionó tras la primera serie ofensiva por lo que tuvo que entrar Joshua Dobbs al relevo. Lo interesante es que Dobbs no había entrenado con el equipo durante la semana, por lo que no estaba familiarizado con las jugadas ni con los conteos de los Vikingos, así que tuvo que aprenderlos sobre la marcha minutos antes de ingresar al terreno de juego. A pesar de esta inusual situación, Dobbs respondió lanzando para 158 yardas con 2 pases de anotación y logró comandar a los suyos a una victoria sorpresiva.

 

En otros resultados de la semana, los Ravens pasaron por encima de los Seahawks 37 - 3, los Cafés de Cleveland hicieron lo propio blanqueando 27 - 0 a los Cardinals y los Green Bay Packers derrotaron 20 - 3 a los Rams. En uno de los partidos más emocionantes de la semana, los Houston Texans derrotaron 39 - 37 a los Tampa Bay Bucanners con una actuación memorable de su mariscal de campo C.J. Stroud, quien lanzó para 470 yardas, con 5 pases de anotación y ninguna intercepción.

 

Siguiendo con la actividad dominical, los Commanders vencieron 20 - 17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que dicho sea de paso, son uno de los peores equipos de la presente temporada, algo que el coach Bill Bellichick no había vivido en su exitosa carrera. Los Santos de Nueva Orleans vencieron 24 - 17 a los Osos de Chicago, Los Indianapolis Colts superaron 27 - 13 a las Panteras de Carolina y los Raiders hicieron lo propio 30 - 6 a los Giants de NY

 

En esta primera mitad de temporada, las Águilas de Filadelfia se han mostrado como el equipo más solido y esta semana 9 no fue la excepción. Comandados por Jalen Hurts, quien lanzó para 207 yardas con par de pases de anotación, superaron a los Vaqueros de Dallas 28 - 23. Finalmente, y para cerrar la actividad del domingo, los Bengals superaron 24 - 18 a los Bills de Buffalo, equipo que no ha logrado tener los resultados que se esperaban de ellos.

 

En el tradicional Monday Night Football, los Cargadores vencieron 27 - 6 a los Jets, cerrando así los partidos de la semana 9. Recordemos que los Broncos de Denver, los Leones de Detroit, los 49ers de San Francisco y los Jaguares de Jacksonville descansaron esta semana

 

Con la mitad de las semanas disputadas, los Miami Dolphins lideran el este de la Conferencia Americana con récord de 6 - 3. En el norte, los Cuervos de Baltimore están al frente gracias a sus 7 victorias por par de derrotas, mientras que los Jaguares de Jacksonville son los líderes del sur con récord de 6 y 2 y los Jefes de Kansas City comandan el oeste con sus 7 victorias y par de descalabros.

 

Con la Conferencia Nacional, el este está comandado por las Águilas de Filadelfia, equipo que tiene el mejor récord de la NFL con 8 encuentros ganados y sólo 1 derrota. Los Leones de Detroit comandan el norte con un récord de 6 - 2, en el sur mandan los Santos de Nueva Orleans con marca de 5 - 4 y finalmente, los 49's de San Francisco se mantienen al frente del oeste con récord de 5 y 3, a pesar de tener 3 derrotas en fila.