Gran fin de semana el que se vivió en Interlagos. La Fórmula 1 regresó a la actividad con la celebración del GP de Brasil, donde una vez más, Max Verstappen se hizo con la bandera de cuadros y "Checo" Pérez terminó en la cuarta posición. Sin embargo, las emociones fueron mucho más allá y podemos decir que fue un gran fin de semana para el mexicano.
Comenzamos con las acciones del día sábado, cuando se celebró el último sprint de la temporada en la que Max Verstappen ganó la competencia mientras que el mexicano terminó en la tercera posición. Para esta carrera, el mexicano arrancaba en el quinto puesto, pero durante el desarrollo de la misma logró adelantar par de posiciones, dejando atrás a pilotos como George Russell y Lewis Hamilton. Gracias a este tercer puesto, el mexicano sumó 6 puntos en la clasificación general, los cuales son vitales en su búsqueda por asegurar el segundo puesto de la temporada, mientras que Lewis Hamilton, su principal rival, sólo pudo sumar par de unidades.
Ya el domingo, en la carrera principal, "Checo" Pérez arrancaba desde la novena posición, por lo que se enfrentaba una vez más a la necesidad de hacer una carrera prácticamente perfecta, lo cual afortunadamente sí sucedió. La carrera comenzó de forma atípica, pues Charles Lecrerc, piloto de Ferrari y quien largaba en la segunda posición, sufrió un problema mecánico en la vuelta de calentamiento lo que provocó que estrellara su monoplaza antes del inicio mismo de la carrera. Sin duda un desenlace muy desafortunado para el piloto francés.
Como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, Max Verstappen no tuvo rival en pista y se llevó la carrera prácticamente sin oposición. Si bien perdió la posición de privilegio en algunos puntos de la carrera, el piloto holandés siempre estuvo en control total de la situación para asegurar así su triunfo #17 de la campaña, lo cuál es un récord sin precedentes en la categoría reina del automovilismo.
Sin embargo, la gran historia del GP de Brasil fue la remontada de "Checo" Pérez. El piloto mexicano hizo una gran carrera en la cuál logró importantes rebases en pista. De hecho, superó a Lewis Hamilton en par de ocasiones ya que tras adelantarlo, había perdido la posición tras una parada en pits. Por más de 20 giros, "Checo" Pérez y Fernando Alonso tuvieron un duelo memorable por la tercera posición. El mexicano llegó a estar a 8 segundos del español, sin embargo, poco a poco recortó distancias y justo en la penúltima vuelta logró superarlo con una gran maniobra.
Alonso no se quedó de brazos cruzados y un par de curvas más adelante logró recuperar la posición y el duelo se mantuvo intenso hasta los metros finales. Al final, la diferencia entre ambos pilotos due de 0.053 segundos (53 milésimas de segundo)... un auténtico "final de fotografía" que se definió en favor del español, quién ocupó así el último escalón del podio, relegando a "Checo" a la cuarta posición.
Este fue un gran resultado para el mexicano, sobre todo por que logró quedar adelante de Hamilton, ampliando así la diferencia de cara a la clasificación general. A falta de dos carreras, el mexicano suma 258 puntos mientras que el británico tiene 226. La diferencia entre ellos es de 32 puntos, por lo que "Checo" podría asegurar la segunda plaza incluso en la siguiente carrera con sólo quedar por delante del británico. La clasificación es comandada por Max Verstappen, quien ha arrasado durante todo el año y suma 524 puntos hasta el momento.
La próxima parada de la Fórmula 1 será el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, cuando se celebre el GP de Las Vegas y finalmente, llegaremos a la conclusión de la temporada cuando se corra el GP de Abu Dhabi del 24 al 26 del mismo mes.