Llegó el fin de semana más esperado para la afición mexicana a la Fórmula 1 con el Gran Premio de México, en donde desafortunadamente Sergio “Checo” Pérez no pudo pasar ni siquiera de la largada, ya que por un choque tuvo que abandonar la carrera en la primera curva. El que salió victorioso fue Max Verstappen, por tercer año consecutivo, mientras que Lewis Hamilton quedó en segundo puesto y el podio lo completó Charles Leclerc.
El piloto tapatío quedó en el quinto puesto de la clasificación, por lo que sabía lo importante de tener una buena largada para comenzar a rebasar a sus rivales, sobre todo considerando que el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez es complicado para adelantar posiciones. Esto parecía que lo estaba logrando, pues antes de la tercera curva ya estaba en la segunda posición, misma que quiso mantener al cerrarse desde fuera a Charles Leclerc, que también tenía en el otro costado la presión de Max Verstappen.
Desafortunadamente para “Checo” ese movimiento no le salió y terminó por impactar con el monegasco, con lo que salió proyectado hacia el frente, saliendo así de la pista. Aunque en su regreso a los pits los mecánicos de Red Bull intentaron arreglar su monoplaza, esto fue imposible y el mexicano tuvo que abandonar la carrera.
Afortunadamente para la escudería austriaca, en dicha largada Max Verstappen sí rebasó desde el tercer puesto, para quedarse con el liderato, mismo que mantuvo a lo largo de toda la carrera y hasta el final. De esta forma, los Ferrari se quedaron con la segunda y tercera posición, mientras que Lewis Hamilton tuvo que venir de atrás en el cuarto puesto, tras la primera curva.
A la mitad de la carrera, apareció bandera roja por un fuerte choque de Kevin Magnussen de Haas, con lo que la contienda se detuvo por algunos minutos y el piloto danes fue retirado, así como también lo fueron más adelante Fernando Alonso y Lance Stroll.
En la reanudación Max Verstappen mantuvo el liderato, mientras que Lewis Hamilton hizo su labor y llegó hasta la segunda posición, misma con la que no se conformó, porque en la última vuelta registró el tiempo más rápido para llevarse el punto adicional.
De esta forma, el neerlandés ganó su quinto Gran Premio en México, reafirmándose como el máximo ganador en la capital de nuestro país, mientras que también consiguió su podio número 95 en toda su carrera.
Tras la vigésima fecha de la campaña de la Fórmula 1, cabe recordar que el campeonato de pilotos y de constructores ya está definido con Máx Verstappen y Red Bull como ganadores, sin embargo, aún queda por definir a los subcampeones. Tras Red Bull, Mercedes sigue como sublíder con 371 puntos, mientras que Ferrari le sigue de cerca con 349 unidades, por lo que en las últimas fechas determinarán al subcampeón.
Mientras tanto, en el campeonato de pilotos “Checo” Pérez mantendrá el segundo puesto una semana más gracias a sus 240 puntos, aunque Lewis Hamilton cada vez se le acerca más, pues con los 19 puntos conseguidos en la Ciudad de México llegó a 220 unidades.