Se jugaron tres partidos pendientes del Apertura 2023 de la Liga MX, y en una competencia tan cerrada como la que estamos viviendo, los resultados provocaron cambios significativos en la tabla general.
En primera instancia, el León y el Atlas empataron a un gol en el estadio Nou Camp, con lo que ambos equipos quedaron insatisfechos, pues de poco les sirvió la división de puntos en la clasificación de la competición. Jordy Caicedo abrió el marcador para los rojinegros al minuto 25, mientras que José Alfonso “Platano” Alvarado igualó los cartones en la segunda parte.
De esta forma, la fiera mantiene un buen paso dentro del torneo, ya que acumulan una racha de 5 partidos sin conocer la derrota. Además, en estas 5 jornadas, suman tres victorias y dos empates, lo que se traduce en 11 puntos de los últimos 15 en disputa. Por su parte, los tapatíos, en contraste, alargaron una racha sin victoria, pues ya son cuatro los encuentros sin ganar, lo cuál es más grave aun si consideramos que antes de este empate tenían tres derrotas en fila.
En otro partido, este pendiente de la jornada 4 de la Liga MX, que no se pudo jugar por la participación de los Rayados en la Leagues Cup, los regios vencieron 3-1 a los Xolos de Tijuana con lo que ascendieron al top 3 de la Liga MX. Rogelio Funes Mori al minuto 30, Jesús Gallardo al minuto 36 y Víctor Daniel López en la segunda parte, fueron los anotadores para los regios, mientras que del lado de los fronterizos, Carlos González descontó al minuto 93.
De esta forma, los dirigidos por Fernando “Tano” Ortíz hilaron su tercera victoria de forma consecutiva y cuarto partido sin derrota, por lo que han recuperado el camino y ahora sí están en los lugares en los que se esperaba. La mala noticia para ellos es que, sumado a los 11 lesionados que ya tenían, Héctor Moreno también sufrió una dolencia en el calentamiento previo al partido por lo que se podría perder una serie de encuentros.
En el último de los encuentros pendientes de la Liga MX que se disputó esta semana, los Bravos de Juárez rompieron con una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer, de manera sorpresiva 3-2 al Atlético de San Luis que, por el contrario, estaba recuperando los buenos resultados. Diego Chávez, Áviles Hurtado y Denzell García anotaron para los fronterizos que llegaron a estar 3-0 arriba en el marcador, pero Vitinho al 62 y Juan Manuel Sanabria al 70, descontaron para los potosinos.
De esta manera, los Bravos se metieron de lleno a la pelea por los lugares del Play In de la Liga MX, pues llegaron a 18 unidades y ascendieron a la novena posición del torneo, mientras que San Luis bajó al cuarto puesto, pues se quedó con 22 puntos.
Cabe mencionar que con estos partidos reprogramados ya solo faltará el partido entre Rayados y Santos, que se disputará el miércoles 8 de noviembre, para que todos los equipos tengan el mismo número de partidos en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.