¡Otro empate para Jaime Lozano con el Tri!

 

La selección mexicana jugó su segundo partido de preparación en la era de Jaime “Jimmy” Lozano como director técnico oficial del tricolor, en donde de nueva cuenta dejó muchas dudas, pues el equipo no le pudo ganar a la escuadra de Uzbekistán y todo terminó en un empate a tres goles.

 

Lo grave de esta situación es que el cuadro mexicano se mantuvo dos veces abajo en el marcador, pues con muy pocas jugadas de peligro por parte de los uzbekos, estos llegaron al marco del Tri y generaron sus tres anotaciones del encuentro. Todo comenzó al minuto 17, cuando Bobur Abdikholikov remató de cabeza dentro del área en un claro error por parte de Gilberto “Tiba” Sepulveda, a quien le ganaron las espaldas y por eso permitió que el futbolista asiático rematará.

 

Sin embargo, para fortuna de los mexicanos, a tan solo tres minutos de la anotación de su rival, llegó un gol por parte de Raúl Jiménez, a quién le quedó la pelota dentro del área, la cruzó y así puso el empate en favor de los mexicanos, con lo que parecía que podrían controlar de manera más sencilla el partido.

 

Si bien la escuadra nacional tuvo jugadas de peligro en los minutos finales de la primera mitad, la realidad es que no consiguió ser contundente de cara al arco de los uzbekos, por lo que de nada sirvió el hecho de que los tricolores controlarán el encuentro. De hecho, cuando todo parecía que el marcador se mantendría empatado a un gol para el medio tiempo, llegó un contragolpe bien armado por parte de Uzbekistán, que terminó por ser definido por Azizbek Turgunboev, quién remató el balón de primera intención con la parte interna de botín derecho y así puso en ventaja a los asiáticos de nueva cuenta.

 

En la segunda mitad hubo modificaciones, aunque estas no fueron de inmediato, pues Jaime Lozano decidió dejar a los mismos 11 elementos con los que inició el partido para los primeros minutos del segundo tiempo y fue hasta el minuto 60 que comenzaron los ingresos desde el banquillo. Santiago Giménez, Jordi Cortizo y Erick Sánchez fueron las modificaciones más importantes y con las que se le vio otra cara al tricolor, pero aún así la anotación del empate tardó en caer. Fue hasta el minuto 81 que de nueva cuenta Raúl Jiménez anotó para México, con lo que la escuadra nacional se fue con todo al frente en la búsqueda del gol de la victoria.

 

Este último finalmente llegó antes de los 90 minutos, en una presión alta por parte de Uriel Antuna, quién incomodó el intento de despeje de un defensor uzbeko dentro del área, quién le rebotó el balón a Antuna y este se coló a la portería. Sin embargo, la selección mexicana no pudo mantener la ventaja y es que en el agregado, Otabek Shukurov disparó en un tiro libre desde el costado de la izquierda, mismo que sorprendió a Ochoa quién atajó el balón pero ya dentro de la portería, con lo que el marcador final fue un empate a tres goles entre México y Uzbekistán.

 

Tan sólo a manera de contexto, el pasado 9 de septiembre la selección de Uzbekistán se enfrentó a su similar de Estados Unidos y dicho encuentro terminó con una clara victoria de la escuadra de las barras y las estrellas, con marcador de 3-0.