¡Lo mejor de la semana 1 de la NFL!

 

Se terminó la primera semana de actividades de la temporada 2023/2024 de la NFL, la cual nos dejó diferentes resultados sorpresivos, así como debuts de jugadores con sus nuevos equipos, pero también situaciones lamentables como lo sucedido con Aaron Rodgers, por lo que es importante repasarlo acontecido en cada uno de los partidos.

 

En el primero de los encuentros con el que se abrió la actividad de esta nueva campaña, se dio a su vez la primera de varias sorpresas, como lo fue la derrota de los actuales campeones, los Chiefs de Kansas City ante los Detroit Lions por marcador de 21-20. Una de las situaciones que más sorprendió de este encuentro es que, a pesar de los dos pases para anotación que Patrick Mahomes dio, también fue interceptado en una ocasión. Eso podría ser algo normal si no fuera porque se trata de la primera ocasión en su carrera en la que lanza una intercepción en el primer juego de la temporada.

 

Asimismo, otro de los equipos que cayó en esta primera semana de actividades fueron los Bengalíes de Cincinnati, pues de manera sorpresiva fueron vencidos 24-3 por los Browns de Cleveland, siendo que los Bengals son uno de los equipos más consistentes de las últimas temporadas, y sin duda, uno de los favoritos a llegar lejos en la presente campaña.

 

Por otro lado, se esperaba una victoria de los Seattle Seahawks sobre los Rams, sin embargo, los angelinos sorprendieron y los vencieron por marcador de 30-13 a pesar del historial reciente entre ambas escuadras en donde los Halcones Marinos han sido superiores.

 

Ahora, entrando ya en resultados menos sorpresivos, los dos finalistas de la conferencia americana en la temporada pasada vencieron en su debut en esta campaña. Los San Francisco 49ers fueron contundentes y no permitieron que los Steelers actuarán al vencerlos por marcador de 30-7, mientras que las Águilas de Philadelphia hicieron lo propio al vencer 25-20 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

 

Mientras tanto, los aficionados de los Vaqueros de Dallas vieron a su equipo volar, pues "la Estrella Solitaria" inició con el pie derecho al vencer y apabullar 40-0 a los Gigantes de Nueva York. La figura del juego fue Tony Pollard gracias a sus dos anotaciones, sin embargo, también se vio a un Dak Prescott participativo, pues si bien no dio pase para touchdown, lanzó para 143 yardas. En este encuentro, la defensiva de Dallas lució al regresar una intercepción hasta las diagonales y los equipos especiales no se quedaron atrás, ya que también sumaron una anotación tras regresar un gol de campo bloqueado hasta la tierra prometida.

 

En más resultados, los Ravens vencieron 25-9 a los Houston Texans, los Buccaneers 20-17 a los Vikingos de Minnesota, los Falcons 24-10 a las Panteras de Carolina, los Commanders 20-16 a los Cardinals, los Jaguars 31-21 a los Colts de Indianápolis y los Saints 16-15 a los Titanes de Tennessee.

 

En otros encuentros, los Raiders vencieron 17-16 a los Broncos, Delfines 36-34 a los Chargers y los Empacadores de Green Bay hicieron los propio al ganar 38-20 a los Osos de Chicago.

 

Finalmente, en actividad del Monday Night Football, con el que se cerró la primera semana de actividades de la NFL, los Jets de Nueva York vencieron 22-16 a los Bills de Buffalo en una gran jugada en tiempo extra en donde Xavier Gibson regresó una patada de despeje 65 yardas para ingresar a la zona de anotación. Sin embargo, las malas noticias para los neoyorquinos es que su contratación estelar, el veterano Aaron Rodgers, debutó y a los dos minutos sufrió una rotura del tendón de aquiles, con lo que se perderá el resto de la temporada.