Inició la era de Jaime “Jimmy” Lozano como entrenador oficial de la selección mexicana de fútbol, en un intenso partido en el que el tricolor empató a dos goles ante su similar de Australia en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Las anotaciones del cuadro nacional llegaron por conducto de Raúl Jiménez de penal y de César “Chino” Huerta en los minutos finales. Importante mencionar que el Tri llegó a tener una desventaja de dos goles durante el encuentro por lo que tuvo que venir de atrás.
Los primeros minutos fueron controlados por el conjunto mexicano, que de hecho tuvo más tiempo la pelota durante todo el partido, pero cuando los australianos la lograban recuperar, generaban peligro de forma inminente. Fue así que apenas a los 16 minutos, los australianos generaron una transición rápida y en un centro al área, Harry Souttar marcó el primer tanto de cabeza.
A pesar de los intentos de la selección mexicana de igualar los cartones, estos se mantuvieron en favor de los oceánicos al medio tiempo. Para la segunda parte el Tri siguió con su postura ofensiva en la búsqueda del gol del empate, en donde incluso lograron generar un penal a favor, pero este fue errado por Santiago Giménez.
A los pocos minutos de esa pena máxima no concretada por el conjunto mexicano, hubo una mano dentro del área nacional que fue marcada como penal en favor de los australianos y convertida a gol por parte de Martin Boyle al minuto 63. Tras este nuevo tanto en contra, parecía que el Tri se encaminaría a una complicada derrota en el debut de Jaime Lozano como DT oficial, sin embargo, el “Jimmy” reajustó sus piezas e hizo una serie de cambios que le dieron una vuelta de 180° grados al equipo, sobre todo por los ingresos de Raúl Jiménez y de César “Chino” Huerta, quien debutó con la selección mayor.
A los pocos minutos del ingreso de estos dos jugadores, de nueva cuenta se marcó penal en favor de México tras una falta sobre Uriel Antuna, pero en esta ocasión fue Raúl Jiménez quien lo cobró y lo anotó al minuto 69 para recortar ventaja para los tricolores. Esto generó que en la recta final del partido, la selección mexicana estuviera volcada al frente, en donde buscaba por diferentes vías la anotación del empate. Finalmente fue en un balonazo largo por parte de Johan Vásquez que fue mal fildeado por la defensa de Australia en donde llegó el gol de empate.
La pelota botó dentro del área y le quedó al “Chino” Huerta, quién impactó de volea ante el intento de regreso del portero australiano, pero fue imposible para él, por lo que el jugador de Pumas tuvo un gran debut como seleccionado mayor pues lo hizo con la anotación que le dio el empate a México.
Es así como la selección mexicana empató a dos frente a Australia en lo que significó el inicio de la era de Jaime Lozano como director técnico oficial del tricolor. Ahora los mexicanos se preparan para otro duelo de preparación ante Uzbekistán.