Continúa la actividad de la máxima categoría del automovilismo tras la pausa de la mitad de temporada y en este caso se llevó a cabo el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza, en donde Max Verstappen de nuevo se impuso, con lo que su escudería consiguió el 1-2, pues Sergio “Checo” Pérez se quedó con el segundo lugar de la carrera.
Luego de una clasificación complicada, en la que el mexicano quedó en el quinto puesto y Verstappen no se pudo quedar la pole position, los de la escudería austriaca consiguieron rehacerse a lo largo del gran día para quedar en lo más alto del podio. Carrera a carrera, Red Bull sigue demostrando su incomparable superioridad, marcando una temporada que difícilmente podrá ser superada en términos de dominio.
Fue desde las primeras vueltas de la carrera que los dos Red Bulls buscaron recortar posiciones, pero se les complicó en un inicio, pues Carlos Saínz guardó muy bien su liderato sobre Verstappen y “Checo” no podía rebasar a George Russel, quien estaba en la cuarta posición. En la vuelta 14 el mexicano pudo rebasar al británico, sin embargo se salió de la pista, razón por la cual tuvo que regresar a la P5, aunque en el radio el tapatío aseguró que lo habían empujado, aunque dos vueltas después finalmente consiguió hacerse de la P4.
Por su parte, el neerlandés también pudo rebasar a Saínz en la vuelta 15, por lo que en el primer tercio de la carrera los Red Bull estaban en la primera y cuarta posición, respectivamente. Fue en la vuelta 32 que “Checo” finalmente entró a lugares de podio, pues pasó a Leclerc que estaba en el tercer puesto, por lo que su próximo rival a vencer sería Carlos Saínz, situación que consiguió hasta la vuelta 45, aunque el Ferrari no se le despegó en el tramo final, por lo que tuvo que pelear fuertemente por mantenerse en esa segunda posición.
De esta manera, Max Verstappen consiguió su décima victoria consecutiva en lo que va de la campaña, con lo que batió el récord de grandes premios consecutivos que había instaurado Sebastian Vettel en el 2013, quien consiguió nueve. Además fue su décima cuarta victoria de la temporada, por lo que es el líder absoluto del campeonato de pilotos y ahora, sólo buscará incrementar su ventaja para dejar una marca difícil de superar también en lo individual.
Por su parte, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, consiguió su octavo podio de la temporada con los toros, en donde su máxima aspiración es conseguir el subcampeonato de pilotos y continuar apoyando a su equipo a llegar al campeonato de constructores. Si bien la temporada del mexicano ha tenido algunos altibajos, la realidad es que el segundo puesto general es muy merecido por lo visto hasta ahora.
Precisamente en esa contienda, el neerlandés ya acumula 364 puntos, seguido de su compañero de equipo, “Checo” Pérez quien llegó a 219 unidades en lo que va de la temporada, mientras que Fernando Alonso se mantiene como el tercer lugar con 170 puntos. Por su parte, en el campeonato de constructores, Red Bull también es el dominador absoluto con un acumulado de 583 puntos, muy alejados de Mercedes en el segundo puesto con 273 unidades y de Ferrari con 228 puntos.