Se disputaron tres partidos pendientes de la jornada cinco del Apertura 2023 de la Liga MX, mismos que habían sido pospuestos por la participación de diversos equipos mexicanos en la Leagues Cup. Fueron Toluca, Rayados, Atlas, Querétaro, Tigres y Santos Laguna los equipos que vieron actividad a mitad de semana para cubrir sus respectivos encuentros que tenían pendientes.
En el primero de los partidos, los Diablos Rojos del Toluca recibieron a los Rayados de Monterrey, en un encuentro que llamaba la atención pues son dos equipos que están llamados a ser protagonistas en el torneo mexicano. El marcador final fue una victoria por la mínima diferencia en favor de los escarlatas, gracias a una anotación de Juan Pablo Domínguez al minuto 26 del partido, quien tomó la pelota desde fuera del área, impactó y metió un golazo al ángulo de la portería.
Los regios tomaron una postura ofensiva, pero a pesar de ello no pudieron encontrar el gol del empate. Cabe mencionar que este es apenas el segundo partido de Liga MX de los norteños con su fichaje bomba, Sergio Canales, en el campo y en ambos el resultado ha sido de una derrota, por lo que las críticas hacia él han comenzado.
Por otro lado, los Gallos Blancos del Querétaro recibieron al Atlas en el Estadio de la Corregidora, un encuentro en donde más allá del tema futbolístico, traía recuerdos sobre de aquella golpiza de marzo del 2022 entre las barras de ambos equipos en este mismo estadio, pues de hecho, desde aquella ocasión éste fue el primer encuentro entre ambos con afición en las gradas en tierras queretanas.
Para ello hubo un gran operativo de seguridad para evitar que algo similar volviera a suceder, mismo que funcionó de buena forma. Ya en la cancha, el resultado fue una victoria para los rojinegros por marcador de 2-1, con anotaciones de Augusto Solari y Juan Manuel Zapata para el Atlas y de Emmanuel Gularte para los Gallos Blancos.
Finalmente, en el último de los encuentros pendientes de esta jornada número cinco del fútbol mexicano, los actuales campeones, los Tigres, regresaron a la senda de la victoria al vencer 3-2 a los Santos Laguna en el estadio universitario de San Nicolás de los Garza. Emerson Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto lagunero al minuto 12 del partido, sin embargo, Ozziel Herrera igualó los cartones tan sólo cuatro minutos más tarde.
Para la segunda mitad, a tan sólo unos minutos de haber iniciado, Juan Brunetta puso de nuevo en ventaja a los albiverdes. Fue hasta los minutos finales que los felinos le pudieron dar la vuelta al partido con un doblete de Juan Pablo Vigón a los minutos 76 y 90, con lo que los de Robert Dante Siboldi pudieron sumar tres puntos.
Es así como se han comenzado a disfrutar los partidos reprogramados de la Liga MX tras la participación de los diferentes equipos mexicanos en la Leagues Cup.