Se terminó la pretemporada de la NFL y ahora sí todos los equipos están listos para el inicio de la temporada 2023/2024 del fútbol americano, en donde se espera que haya grandes emociones y juegos como cada año. Fueron tres semanas intensas de actividad en donde se pudieron ver las diferentes armas que tendrá cada franquicia para esta nueva campaña.
Durante estas semanas se pudieron observar el actuar de los diferentes equipos y lo que se espera de ellos en la campaña regular. Uno de los que destacaron fueron los Jaguares de Jacksonville quienes ganaron sus tres compromisos, misma situación de los Washington Commanders, por lo que llama la atención estos resultados.
Uno de los jugadores que más sobresalió fue Daiyan Henley, el joven linebacker de los Chargers de Los Ángeles, quien a sus 23 años buscará consolidarse en la máxima categoría del fútbol americano y dejó muy buenas sensaciones en sus primeros juegos en alta competencia. Henley se puede convertir en uno de los mejores defensivos de la liga de cara a los próximos años.
Por su parte, otro de los que sorprendió fue el nuevo quarterback de los Osos de Chicago, Tyson Bagent, quién no fue reclutado en ninguna ronda del draft de la NFL, por lo que los Bears le dieron la oportunidad como rookie undrafted y en la pretemporada realmente tuvo buenas actuaciones que prometen bastante para el inicio de la campaña.
Asimismo, durante estas tres semanas se pudo observar en acción a uno de los prospectos más interesantes de toda la liga y del cual se esperan grandes cosas, incluso que se quedé con el MVP de la campaña como lo es el mariscal de campo de Las Vegas Raiders, Aidan O´Connell. Durante sus primeros juegos con el conjunto de Nevada consiguió grandes números y es que generó 71% de pases completados, 462 yardas de pase totales, 3 TDs y ninguna intercepción, por lo que su inicio de carrera con los Raiders pinta para ser bastante prometedor.
Eso sí, cabe mencionar que durante la pretemporada se presentaron un total de cuatro conmociones, que tras el incidente del año pasado de Damar Hamlin, realmente es algo de llamar la atención y bastante alarmante para la liga. Dos de estas lesiones se dieron en un solo juego, pues los jugadores de las Águilas de Philadelphia, Tyre Cleveland y Moro Ojomo, sufrieron duros golpes en el cuello que los obligaron a abandonar el campo en el cotejo ante los Browns de Cleveland.
Mientras tanto, en la última jornada de la pretemporada se tuvieron que suspender dos juegos por la misma situación, pues Isaiah Bolden de los New England Patriots abandonó el campo en camilla en el duelo ante los Green Bay Packers, mientras que Daewood Davis también sufrió la misma situación en el encuentro entre los Jacksonville Jaguars y los Miami Dolphins.
Es así como todas las franquicias de la NFL ya se preparan para el inicio de la nueva temporada. Estamos a escasos días de vivir un nuevo kickoff, sin duda la fecha más esperada todos los años para los amantes del deporte de las tacleadas.