Nuggets y Heat, por el título de la NBA

 

Se llevaron a cabo las finales de conferencia de la NBA, con lo que ya se conocen a los dos equipos que se enfrentarán en la serie final por el título de la temporada 2022/2023 de la máxima categoría del baloncesto norteamericano. Por un lado, los Denver Nuggets se quedaron con la victoria sobre los Lakers, mientras que Miami Heat venció a los Celtics de Boston.

 

La primera de las series en finalizar fue la que protagonizaron los Denver Nuggets y los Lakers de Los Ángeles, en donde el cuadro californiano llegaba como favorito, pues a pesar de tener del otro lado al líder de la conferencia Oeste, el cierre de campaña que tuvieron hacía pensar que podían vencerlos y llegar a la serie final. Sin embargo, fue todo lo contrario, ya que el cuadro de Colorado definió la serie en cuatro juegos, ya que barrió 4-0 a los Lakers y los dejó sin posibilidad alguna de clasificar.

 

El primero de los juegos lo controló desde el inicio el cuadro de los Nuggets, que se pusieron en ventaja de 18 puntos al medio tiempo, y aunque los Lakers quisieron venir de atrás, tan solo recortaron el marcador a seis unidades. Para el segundo capítulo también los Lakers cayeron por distancia de seis puntos, con la diferencia de que fueron ellos los que se habían puesto adelante en el marcador y los de Denver le dieron la vuelta, por lo que fue una derrota dolorosa.

 

En el tercero, de nuevo los Nuggets comenzaron con el pie derecho con una ventaja de 12 unidades, misma que fue recortada a solo tres en el segundo cuarto, pero de nuevo en el cuarto final los de Denver tomaron la delantera y vencieron 119-108.

 

Finalmente, el último juego fue el más doloroso para los angelinos, no solo porque significó la eliminación definitiva, sino que también porque al medio tiempo lo ganaba por 15 unidades, pero un mal tercer cuarto, el cual perdieron 36-16, hizo que perdieran la ventaja y aunque ganaron el último capítulo, cayeron 113-111, con lo que los Denver Nuggets se coronaron campeones de la conferencia Oeste y consiguieron su boleto a la serie final.

 

Del otro lado, en la final de la conferencia Este, Miami y Celtics protagonizaron una intensa serie en la que parecía que también se iba a terminar en cuatro juegos y es que el cuadro de Florida llegó a estar 3-0 al frente, sin embargo, los de Boston vinieron de atrás y empataron la serie 3-3, llevando todo hasta las últimas instancias con el séptimo juego. Cabe señalar que es apenas la cuarta ocasión en la historia que un equipo que pierde los tres primeros juegos de una serie lograba forzar un séptimo juego.

 

A pesar de que se esperaba que fuera parejo, en donde incluso los Celtics partían con cierto favoritismo, la realidad es que el séptimo episodio de esta serie se lo llevó por completo Miami Heat, ya que ganaron 103-84, en un duelo en el que jamás estuvieron en desventaja y fueron dominadores por completo, por lo que Miami Heat se quedó con el campeonato de la conferencia Este.

 

De esta manera, Miami Heat y los Denver Nuggets se enfrentarán en la serie final por el trofeo Larry O’Brien del campeón de la temporada de la NBA.