¡Tigres campeón del Clausura 2023!

 

Los Tigres se coronaron campeones del futbol mexicano tras un intenso duelo de vuelta que se fue hasta los tiempos extra y en donde vencieron 3-2 a las Chivas, en un partido en el que vinieron de atrás y remontaron para quedarse con su octavo título de Liga MX y primero tras la salida de un histórico de la dirección técnica de los felinos como Ricardo “Tuca” Ferreti.

 

El primer tiempo fue todo del Guadalajara, que desde los primeros minutos controló el ritmo del partido a velocidad y se puso en ventaja. El primer tanto llegó al minuto 11, luego de un cambio de juego a la derecha, en donde Roberto “Piojo” Alvarado encaró a Javier Aquino, se lo quitó y dentro del área impactó de zurda a segundo poste para así adelantar a los rojiblancos.

 

A pesar de haber tomado rápidamente la ventaja, el cuadro tapatío siguió con su postura ofensiva y tuvo grandes oportunidades de peligro al llegar al área de Nahuel Guzmán. Al minuto 19 llegó un tiro de esquina por la punta de la izquierda que fue cobrado por Alexis Vega al corazón del área, en donde apareció solo Víctor “Pocho” Guzmán para definir con la pierna derecha y poner el partido 2-0 en favor de las Chivas.

 

Fue así como terminó la primera mitad, en donde el Guadalajara fue amplio dominador y parecía que se encaminaría al título de manera sencilla y que el segundo tiempo solo sería un trámite para ellos.

 

Sin embargo, no fue así y es que en el segundo tiempo se echaron para atrás para defender dicha ventaja, lo cual les complicó todo el trámite del partido. Al minuto 65 llegó un centro al área en el que Antonio “Pollo” Briseño no pudo rechazar con la cabeza y el balón le pegó en la mano por lo que se marcó penal en favor de los Tigres, mismo que fue canjeado por gol por parte de André Pierre Gignac apenas al minuto 65, por lo que los felinos estaban a solo un gol de empatar el marcador.

 

Esto lo consiguieron tan solo seis minutos después, luego de un servicio al segundo poste que fue rematado de cabeza por Sebastián Córdova y así el marcador se puso 2-2 al minuto 71. Fue así que el partido se cerró y ya no hubo más goles en los 90 minutos, por lo que todo se fue al alargue.

 

En los tiempos extra, el juego fue más parejo y ambos equipos tuvieron posibilidades de ponerse en ventaja, pero fue hasta 10 minutos antes del final del juego que llegó el gol que hizo la diferencia. En una serie de rebote tras un tiro de esquina, Guido Pizarro contactó con la cabeza y puso el 3-2 definitivo.

 

De esta manera, los Tigres llegaron a ocho título de liga en su historia, con lo que rebasaron a Pumas y Pachuca e igualaron al León, además de ser ya los quintos máximos ganadores en la historia del fútbol mexicano.