Empate sin goles en la final de ida de la Liga MX

 

Se disputaron los primeros 90 minutos de la gran final del fútbol mexicano entre los Tigres y las Chivas, en donde se dio un juego muy parejo que terminó con empate a cero goles. De esta manera, todo se definirá en el partido de vuelta, en el que seguramente viviremos muchas más emociones de lo que pudimos ver hoy.

 

El partido dio de qué hablar desde que se conocieron a los 22 hombres que jugarían como titulares, puesto que los dos entrenadores decidieron hacer modificaciones con respecto a los juegos de vuelta de la semifinal en donde consiguieron su pase a esta serie por el título. En este caso, Robert Dante Siboldi hizo dos cambios y es que salieron de la alineación titular tanto Jesús Garza como Juan Pablo Vigón, mientras que Diego Laínez y Luis Quiñones, ambos hombres de ataque, fueron los que saltaron al campo como titulares.

 

En este sentido, la alineación completa de los Tigres para estos primeros 90 minutos de la final fueron Nahuel Guzmán en la portería, Guido Pizarro y Diego Reyes en la central, Javier Aquino y Jesús Angulo en las laterales. Rafael Carioca y Fernando Gorriarán en el medio campo, mientras que adelante los mencionados Laínez y Quiñones, junto con Sebastián Cordova y André Pierre Gignac.

 

Del otro lado, el director técnico de los rojiblancos, Veljko Paunovic también decidió hacer un par de cambios con respecto al juego de vuelta del clásico nacional, en donde había sorprendido con una alineación que incluyó a Carlos “el Charal” Cisneros como titular. Sin embargo, para este encuentro regresaron al once inicial tanto Alan Mozo como Isaac “el Conejito” Brizuela, jugadores que fueron indiscutibles durante la temporada regular.

 

En este sentido, Miguel “el Wacho” Jiménez fue el portero titular, en la defensa central estuvieron Antonio “Pollo” Briseño y Gilberto Sepulveda, acompañados en las bandas por Jesús Orozco Chiquete y Alan Mozo. El medio campo estuvo conformado por Fernando “Nene” Beltrán y Ruben “Oso” González, mientras que por las bandas aparecieron Roberto “Piojo” Alvarado, Brizuela y adelante, Alexis Vega junto a Víctor “Pocho” Guzmán.

 

Con estos 22 protagonistas fue que inició el partido que desde los primeros minutos fue sumamente parejo y es que ninguno de los dos equipos buscó arriesgar o dejar espacios que generaran que el rival les hiciera daño. De hecho, eso quedó plasmado en la estadísticas del encuentro, pues cada uno de los equipos apenas disparó en una ocasión a la portería, aunque los felinos fueron los que más intentaron, sobre todo con la obligación de aprovechar la localía.

 

Fueron dos jugadas puntuales las que pudieron cambiar el rumbo del partido. En primera instancia, un disparo en el primer tiempo dentro del área por parte del “Pocho” Guzmán, que mandó por encima de la portería de Nahuel Guzmán. Mientras que una segunda fue en la recta final del partido, cuando con la entrada de Nicolás “Diente” López puso a trabajar al “Wacho” Jiménez quien sacó la pelota para mantener el cero.

 

Es así como transcurrieron los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga MX, por lo que todo se definirá en el juego de vuelta.