¡Intenso inicio de las finales de conferencia de la NBA!

 

Inició una de las etapas más interesantes de la postemporada de la NBA como lo son las finales de conferencia, en donde se conocerán a los dos mejores equipos de cada sector de la liga y, por ende, a los dos finalistas en la búsqueda del título de este año. La primera de las series finales en dar inicio fue la que protagonizarán los Denver Nuggets y los Lakers de Los Ángeles en donde los de Colorado fueron vencedores en el primer episodio por marcador de 132-126.

 

Sin duda esta serie se espera que sea pareja, pero sobre todo intensa por la calidad de ambas escuadras. Los Nuggets fueron el mejor equipo de la conferencia Oeste, mientras que los Lakers se repusieron de un inicio complicado y hoy en día son uno de los equipos más sólidos de estos playoffs, además de que el peso histórico de la institución demanda que tengan una buena participación.

 

En este primer juego sorprendió la forma en la que inició el conjunto de Denver, pues en el primer cuarto se llevaron una ventaja de 12 puntos, por lo que era algo que no se esperaba, misma que vieron ampliada en el segundo parcial a 18 unidades. A pesar de que los Lakers se llevaron los últimos dos cuartos, no lograron igualar o darle la vuelta al juego, por lo que perdieron el primer episodio de la serie.

 

Sin lugar a dudas, Nikola Jokic fue la figura de este duelo, quien logró una de las mejores actuaciones individuales en la historia de los playofss. El serbio consiguió generar un total de 34 puntos, 21 rebotes, 14 asistencias y 2 bloqueos, sumando su sexto triple-doble de estos playoffs. Para poner en perspectiva lo hecho por Jokic, lograr un triple-doble no es cosa fácil, pero hacerlo sumando 30+ puntos y 20+ rebotes es algo al alcance de muy pocos. De hecho, sólo Wilt Chamberlain había logrado algo así en partidos de postemporada..

 

Asimismo, con este triple doble se puso a uno de alcanzar los conseguidos por Lebron James, quien cuenta con 107 en su carrera, mientras que Jokic alcanzó los 106, por lo que en todos los sentidos fue una actuación redonda por parte del jugador de los Nuggets.

 

Del otro lado, Antony Davies fue la figura de los Lakers pues hizo 40 puntos en solitario, además de 10 rebotes y tres asistencias, pero a pesar de ello y a los 26 puntos generados por Lebron James, no fue suficiente para que el conjunto californiano pudiera empatar el primero juego de la serie.

 

Este serie continuará en Denver, para después viajar un par de juegos a Los Ángeles, mientras que en el TD Garden de Boston comenzará la serie de los Celtics enfrentando a Miami Heat, en donde los de Massachusetts parten como favoritos para llevársela, sin embargo, el cuadro de Florida tuvo un buen cierre y no se descarta una sorpresa.