Se jugó la ida de los cuartos de final de la Liga MX

 

Iniciaron los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX con grandes emociones, pues continuaron las sorpresas que se dieron desde el repechaje y algunos de los equipos que parecían víctimas lograron resultados importantes que los dejan bien parados de cara a la vuelta de esta fase. Durante estos primeros cuatro partidos, fueron dos los locales que ganaron, un visitante y hubo un empate, con lo que los equipos con peor posición en la tabla general dieron la sorpresa.

 

El partido con el que se abrió esta fase fue el que protagonizaron Santos Laguna y Rayados de Monterrey, en donde se esperaba que el cuadro regio tomara la delantera pues era el gran favorito, no sólo para este partido sino que en general para llevarse el título de este torneo, pues fueron los líderes generales de la competencia. Del otro lado, los laguneros partían como víctimas, pues de todos los clasificados, es el equipo que peor posición ocupó en la tabla durante la temporada regular, ya que clasificó en la décimo tercera casilla.

 

A pesar de ello el transcurso del partido fue parejo lo que permitió que se mantuviera el empate a cero goles, y en realidad se vivieron pocas emociones, por lo que decepcionó el inicio de la liguilla. Cabe mencionar que en la última jugada del partido, hubo una jugada polémica en donde no se marcó penal a favor de Monterrey.

 

Más tarde, el segundo gran favorito para este torneo, las Águilas del América, visitó al Atlético de San Luis con la misión de llevarse una ventaja para el juego de vuelta, situación que consiguieron pues vencieron por un contundente marcador de 3-1.

 

Jonathan “Cabecita” Rodriguez y Diego Valdés pusieron los primeros tantos para las Águilas antes del minuto 20, lo que hacía pensar que el cuadro de Coapa podía golear, sin embargo al 24 Leo Bonatini descontó para los potosinos en un error del defensa Israel Reyes, aunque antes de terminar la primera mitad, Leo Suárez volvió a poner en ventaja por dos tantos al América.

 

Los problemas para los azulcremas llegaron en la segunda mitad, en donde primero Henry Martín tuvo que salir de cambio por un golpe en la cabeza, razón por la cual está en duda para el juego de vuelta. Minutos después, poco antes de terminar el partido, Israel Reyes cometió una falta para evitar que un jugador de San Luis se fuera de cara a la portería, por lo que fue expulsado.

 

Mientras tanto en la jornada del jueves, el Atlas venció por la mínima diferencia a las Chivas en el clásico tapatío. El gol fue anotado por el colombiano Julián Quiñones antes de terminar la primera mitad, sin embargo, en los primeros minutos del partido los rojiblancos tuvieron la gran oportunidad de ponerse al frente en el marcador, pero no la aprovecharon, pues Víctor Guzmán cobró un penal que fue atajado por Camilo Vargas.

 

Finalmente, en el partido en el que más goles hubo los Tigres vencieron 4-1 al Toluca, equipo que llegaba como gran favorito para esta serie luego de la temporada regular que hizo. De hecho los escarlatas comenzaron ganando con una anotación de tiro libre de Leo Fernández, sin embargo, en la primera parte Sebastián Córdova y André Pierre Gignac le dieron la vuelta el marcador, mientras que Juan Pablo Vigón amplió la ventaja y ya en el segundo tiempo, Nicolás López puso el marcador definitivo.