El “Canelo” Álvarez vence por decisión unánime a John Ryder

 

¡El regreso de Saúl "Canelo" Álvarez al territorio azteca fue todo un éxito! El pugilista mexicano demostró que sigue siendo uno de los mejores boxeadores del mundo al derrotar con total claridad al británico John Ryder. Si bien no se pudo dar el nocaut, podemos decir que el mexicano dominó la pelea de principio a fin, dando cátedra de su técnica y del poder de sus puños.

 

Tuvieron que pasar más de 11 años para que el "Canelo" tuviera una pelea en territorio mexicano. Además, para sumar a la parte emotiva, el combate se dio en el Estadio Akron, casa de las "Chivas" del Guadalajara, ciudad en la que nació el pugilista mexicano, por lo que los casi 50,000 asistentes no dejaron de apoyarlo durante los 12 episodios del combate.

 

En esta pelea, el mexicano estaba exponiendo los cinturones de peso Supermediano del CMB, AMB, FIB y OMB, mismos que lo ratifican como el campeón indiscutible de la categoría. El retador llegó con un palmarés de 32 victorias, 18 de ellas por la vía del cloroformo y 5 derrotas. El "Canelo" por su parte, llegó a la pelea con un récord de 58 victorias (39 por KO), 2 empates y 2 derrotas, ambas por decisión unánime.

 

Los primeros dos episodios de la pelea fueron de exploración, aunque el mexicano hizo sentir el peso de su pegada, especialmente con golpes al cuerpo de su oponente. Fue en el tercer round en el que Álvarez Barragán comenzó a imponer condiciones, logrando abrir una herida en el rostro de Ryder y manteniendo la estrategia de atacar el cuerpo, sin embargo, el momento cumbre de la pelea se vivió en el quinto asalto, cuando una combinación de jab y volado del "Canelo" enviaron a la lona al retador, propiciando así que el referee aplicara la cuenta de protección.

 

A partir de este momento, la pelea terminó de inclinarse en favor del mexicano. Si bien ya no se dieron más caídas, el "Canelo" continuó machacando a su rival con golpes sólidos y muy precisos. Ryder por su parte, hizo gala de su gran aguante físico, resistiendo contra todo pronóstico hasta los instantes finales del combate. Al final, los tres jueces dieron como claro vencedor a Saúl "Canelo" Álvarez, con tarjetas de 120 - 109, 118 - 109 y 118 - 109.

 

Al finalizar el combate, el pugilista azteca se mostró muy agradecido con la afición, a quienes dedicó unas palabras: “Se lo merecen, estoy muy agradecido con todos, en especial con los niños. Algún día estuve como ellos y tuve el sueño de estar aquí pero nunca me imaginé en esta magnitud, los sueños se cumplen, solo hay que trabajar y estar dispuestos a los sacrificios que conlleva todo esto.... Hay Canelo para rato”

 

En el futuro próximo, el Canelo deberá de tener una pelea adicional en lo que queda del año. En las entrevistas posteriores al combate, Saúl Álvarez menciono que su equipo buscará tener la revancha con Dmitry Bivol, quien es uno de los dos pugilistas que han logrado vencerlo, pero de no poder concretar esta pelea, se buscarán otros rivales que representen todo un reto en la carrera del mexicano.