Este fin de semana se llevará a cabo un suceso histórico en el deporte mexicano y es que Saúl “Canelo” Álvarez regresará a territorio mexicano a pelear luego de más de 12 años sin hacerlo, por lo que hay una gran expectativa con respecto a esta pelea. Será frente a John Ryder y el escenario será el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, que además, es su tierra natal.
En esta contienda, el pugilista mexicano expondrá todos sus títulos que lo hacen el campeón indiscutible de los supermedianos, por lo que serán cuatro el total de cinturones que estarán en juego entre el “Canelo” y el británico. Serán los cinturones de las instituciones más importantes de boxeo en el mundo como lo son el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF).
Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje en el Teatro Degollado, uno de los edificios con más historia y más emblemáticos de la ciudad de Guadalajara en donde se dieron cita una gran cantidad de aficionados a las afueras para poder ver algunos instantes a su ídolo antes de entrar al lugar. Ya en el pesaje, boxeador mexicano registró un total de 167.5 libras, mientras que el británico solo estuvo media libra por encima con 168, por lo que ambos están a la perfección para encarar la contienda.
Cabe mencionar que, durante esta ceremonia de pesaje, estuvieron presentes diferentes figuras importantes en materia política como lo son el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus y el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.
En conferencia de prensa, el “Canelo” aseguró que siempre se prepara para noquear a sus rivales y que en esta ocasión no será distinto, por lo que buscará terminar antes de los 12 rounds la pelea. Cabe mencionar que de conseguirlo, estaría llegando a 40 nocauts en su carrera como pugilista.
La última vez que el mexicano peleó en territorio nacional fue en noviembre del 2011 y lo hizo en la Monumental Plaza de Toros México en la Ciudad de México, en donde venció por nocaut técnico en cinco asaltos al puertoriqueño Kermit Citron. Por lo tanto, han pasado más de 11 años desde esa última vez que el “Canelo” peleará en su tierra natal, con el ingrediente adicional de que el estado de Jalisco es el territorio específico en el que él nació, así que estará presente frente a toda su gente tapatía.
En este caso se espera un panorama similar al último antecedente, puesto que el británico John Ryder es inferior al pugilista mexicano, tanto en trayectoria, como en los números que ha logrado a lo largo de esta. “Canelo” ha conseguido un total de 58 victorias, con dos empates y dos derrotas, además de 39 KO, mientras que el inglés apenas cuenta con 32 contiendas ganadas, 18 de ellas por la vía del cloroformo y cinco empates. De este modo, sabemos que la jerarquía del mexicano es mayor.
Es así como Saúl “Canelo” Álvarez regresará a su tierra natal como uno de los mejores del mundo en el boxeo para pelear frente a su gente.