Con diez jugadores desde el minuto 60, el Mónaco no fue capaz de resistir ante el Benfica, liderado por un inspirado Ángel Di María, autor de dos asistencias, que ganó 3-2 en el Principado, este miércoles en la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Tras haber inscrito el 2-1 por medio de Soungoutou Magassa (67), el Mónaco pensaba que lo tenía todo hecho, incluso aunque estaba en inferioridad numérica -Wilfried Singo fue expulsado por doble amarilla en el minuto 58-.
Pero sostenido por 4.000 espectadores y con Di María rejuvenecido, el Benfica le dio la vuelta al marcador.
El antiguo jugador del Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus ofreció dos centros perfectos a Arthur Cabral (2-2, 84) y Zeki Amdouni (3-2, 88).
Con 36 años, Di María, elegido mejor jugador del partido, vive una segunda juventud en su primer club europeo, al que regresó la pasada temporada tras su gira por otros grandes clubes del continente. Hace cuatro días marcó un triplete contra el Estrela Amadora, incluido un gol de chilena.
Esta victoria permite al equipo portugués situarse en la 14ª posición con 9 puntos.
El Mónaco queda octavo con diez, antes de disputar tres partidos complicados: Un desplazamiento a Londres para desafiar al Arsenal y otro a Milán para jugar contra el Inter en la última jornada, con la recepción del Aston Villa en medio.
2024-11-27football